Image default
Transporte

Perú tendrá vuelos directos con Salta y Rosario, en Argentina

18

LAN Perú informó que iniciará operaciones a las ciudades de Salta y Rosario, en Argentina, a partir del 16 de junio y 1 de julio, respectivamente.

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas. El vuelo Lima-Salta tendrá una frecuencia de tres días por semana. Por su parte, el vuelo Lima-Rosario tendrá una frecuencia de cuatro días por semana.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y es considerada el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta desde esta zona. Es, además, la principal metrópoli de una de las zonas agrarias  más productivas de Argentina y es centro comercial, de servicios y de una industria muy diversificada.

Salta es una de las ciudades más pintorescas del norte argentino, y es la capital de la séptima provincia más poblada del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta, está compuesta por once municipios y se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 3,894 pies y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur. Además, es miembro de la red Mercociudades, junto a otras 180 urbes de los países miembros del Mercosur.

Publicaciones relacionadas

Las aerolíneas emprenden el vuelo: ¿A qué destinos se puede volar en América Latina?

Nexos

Regresa el tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez

Nexos

Caledonian Sleeper, el tren nocturno para viajar de Londres a Edimburgo

Nexos