+51 1 222-2199 | +51 1 421-6925

El Greco llega a la Nieuwe Kerk de Ámsterdam

La Nieuwe Kerk de Ámsterdam va a rendir homenaje, a partir del 18 de febrero de 2017, a la obra de Doménikos Theotokópoulos, El Greco.

La estrella de la exposición será el lienzo ‘Pentecostés’ (1600), préstamo excepcional del Museo del Prado para la sexta edición del ‘Masterpiece series’ que anteriormente ha mostrado obras como ‘Calvario’ de Marc Chagall, ‘La última cena’ de Andy Warhol o ‘La Sagrada Familia’ de Rembrandt.

El lienzo de El Greco, pintor del que no se suelen ver muchas obras en Holanda, permanecerá expuesto hasta el 9 de abril de 2017.

La muestra dedicada a El Greco será una experiencia multidimensional que, además de la exhibición de esta gran obra, contará con música, películas, ópera y una reconstrucción única sobre lienzo del retablo original para el que se pintó el lienzo ‘Pentecostés’.

El retablo original representaba siete trabajos del artista que relataban distintos episodios de la vida de Jesucristo como la Anunciación, la Crucifixión y la Resurrección. ‘Pentecostés’ representa la aparición del Espíritu Santo a la Virgen y los apóstoles transcurridos cincuenta días de la Resurrección de Jesucristo.

Música y ópera

Quienes visiten la exposición también podrán disfrutar de una cuidada selección de canciones seleccionada por el DJ de música clásica Von Rosenthal, el musicólogo Sylvester Beelaert y la comisaria de la muestra Birgit Boelens.

El documental ‘El Greco: una odisea del artista’ también formará parte de la muestra, una exploración de la vida de El Greco hacia finales del siglo XVI que lleva al espectador en un viaje desde Grecia a Venecia, pasando por Roma, Madrid y Toledo.

Para completar esta genial exposición, el compositor y virtuoso de la guitarra, Eric Vaarzon, dará un concierto especial en la tarde del 17 de marzo, tocando piezas de su ópera flamenca ‘El Greco de Toledo’ y acompañado por la mezzo soprano Eline Welle y el violín de Oeen van Geel.

Asimismo, la comisaria Birgit Boelens y el experto en El Greco, Eric Storm, darán sendas conferencias los días 25 de febrero y 8 de abril.

Comments

comments

Acerca del autor

Responder

*