+51 1 222-2199 | +51 1 421-6925

7 lugares a visitar en Bogotá

Bogotá es considerada por muchos como una ciudad de vida ajetreada, llena de ocupaciones, en la que la diversión, cultura y relajación no tienen lugar. Nada más lejos de la realidad.

La capital de Colombia es un lugar tan grande que cuenta con opciones para todos los gustos. Pero también cuenta con lugares y actividades emblemáticas infaltables para todo bogotano y turista. Amantes de la naturaleza, la cultura, historia y la buena comida tienen un lugar en esta metrópolis.

La Candelaria

Un lugar mágico repleto de historia y tradición en el que se pueden realizar todo tipo de actividades. Museos, bibliotecas, teatros, restaurantes y edificios coloniales hacen parte de uno de los barrios más antiguos y bellos de toda la ciudad.

La Candelaria tiene una arquitectura colonial y republicana que sirven de recordatorio de la rica historia bogotana y nacional. Además, cuenta con elementos modernos, como la Biblioteca Luis Ángel Arango, la más visitada en todo el continente.

La Puerta Falsa

En pleno corazón de la Candelaria se levanta La Puerta Falsa, tal vez el salón de “onces” con más tradición en la ciudad. Fundado en 1816 se da el lujo de ser el restaurante más antiguo de Bogotá, y también uno de los más visitados.

Sus platos y dulces tradicionales de la capital son apetecidos por locales y extranjeros que hacen fila por un chocolate con almojábana, una aguapanela, un tamal o una dulce marquesa de guanábana.

Museo del Oro de Bogotá

Cuenta la leyenda que en el antiguo Virreinato de Nueva Granada existió un territorio en el que las calles, casas y utensilios eran hechos de oro puro. Los exploradores europeos llegaron al nuevo mundo buscando aquellos tesoros de El Dorado. Aunque nunca se encontró esta ciudad, sí se encontraron riquezas inimaginables.

El Museo del Oro, en pleno centro de Bogotá, es el lugar en el que reposan varios de estos artículos que hacen parte de la historia precolombina y nos recuerdan esas leyendas que se hicieron famosas hace cientos de años.

Quebrada La Vieja

Esta ciudad no es solo historia, edificios y vida citadina. También tiene bellos parajes naturales, como la Quebrada la Vieja, ubicada en los cerros orientales. Mientras cientos de personas caminan en sus elegantes trajes en la calle 72 con carrera 7, los más aventureros prefieren subir un poco más a un terreno en el que el aire es más puro.

Verde es el color predominante, y las notas del canto de las aves retumban en el aire. En medio, una bella quebrada. Pero la mayor recompensa del recorrido es el Mirador de la Virgen, que tiene una panorámica privilegiada de la ciudad.

Monserrate

Para los más tradicionales, el Cerro de Monserrate es imposible de evadir. La iglesia en la punta de una montaña que es visible casi desde cualquier punto de Bogotá es un lugar que hace parte del imaginario colectivo de la ciudad.

Deportistas, feligreses, vendedores y visitantes casuales llegan casi todos los días. Algunos suben a pie, mientras que otros prefieren un recorrido en teleférico o en funicular. De cualquier forma, esta experiencia es única.

Septimazo

Los amantes de la cultura urbana y callejera tienen un lugar en la carrera séptima. Desde la calle 26 hasta la Plaza de Bolívar esta vía principal se vuelve peatonal, permitiendo que artistas y vendedores aprovechen para hacer presencia.

Es fácil encontrar cantantes, cuenteros, bailarines, dibujantes, fotógrafos, coleccionistas y alguna que otra curiosidad. Este plan es perfecto para pasar una tarde en familia, en pareja o con amigos.

Zona T

Los amantes de la vida cosmopolita llegan cada día a la Zona T, en el norte de la ciudad. Allí se encuentra la mejor oferta gastronómica y rumba de Bogotá, además de tiendas exclusivas en las que se adquieren lo mejor de la moda mundial.

Comments

comments

Acerca del autor

Responder

*