Image default
Destino

La Patagonia alberga cuatro Patrimonios de la Humanidad

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina celebró la reciente declaración del Parque Nacional los Alerces, ubicado en la Provincia del Chubut, como Sitio de Patrimonio Mundial reconocido por el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la 41a sesión que se llevó a cabo en Cracovia, Polonia.

El merecido reconocimiento se otorga dado que el Parque alberga un bosque milenario con valor universal excepcional, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta, y por la particular belleza natural del entorno. La Unesco describe al Parque chubutense cercano a la ciudad de Esquel como un sitio “vital para proteger algunas de las últimas parcelas continuas de bosque patagónico prácticamente virgen que albergan numerosas especies de flora y fauna, endémicas o en peligro de de extinción” y agrega “las sucesivas glaciaciones han configurado su morfología con paisajes espectaculares de morrenas, circos glaciares y lagos de aguas límpidas. En la vegetación del parque predominan los bosques densos templados y, a mayor altitud, los pastos de montaña situados bajo las cumbres rocosas de los Andes”.

Con esta distinción el Parque Nacional los Alerces se convierte en el cuarto Patrimonio de la Humanidad que alberga el territorio patagónico, junto al Parque Nacional los Glaciares, Península Valdés y Cueva de las Manos, siendo entonces la región de Argentina con mayor número de Patrimonios de la Humanidad.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.

Publicaciones relacionadas

Un parque será inaugurado en medio de Las Vegas Strip

Nexos

Times Square celebrará Fin de Año con Gloria Estefan

Nexos

Tres Emiratos Árabes implantan impuesto de salida de pasajeros

Nexos