Image default
Destino

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent

El pasado 3 de octubre, se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5, Avenida Marceau, dirección del antiguo estudio en una mansión del Segundo Imperio, en la cual trabajaron los equipos del creador durante 30 años.

El edificio, que funciona desde 2004 como sede de la Fundación Pierre Bergé, se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, original de la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange.

Con más de 450 m2 de espacios de exposición completamente dedicados a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, este nuevo templo de la moda a la francesa promete ser elegante y refinado.

El Museo Yves Saint Laurent es a la vez un museo del conocimiento, del reconocimiento, y del interconocimiento: conocimiento del lugar, del funcionamiento de la casa de alta costura, del proceso de creación de las obras, del hombre; reconocimiento de su obra, de su aportación en el tiempo, de su herencia en la historia del arte y de la moda; interconocimiento y división con las instituciones y el público, a través de proyectos comunes, a través de encuentros, de conferencias y debates.

También en Marrakech

También en el mes de octubre, abrirá el museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos, el país donde vivió sus momentos más felices y concibió todas sus colecciones de moda desde 1966.

Hablamos de dos museos que celebran la vida y la obra del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent (1936-2008), ambos espacios albergarán prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, videos y varios objetos relacionados con YSL de la colección de más de 5.000 piezas de la Fundación Pierre Bergé, prototipos y también el Estudio, centro neurálgico donde se creaban todas las colecciones.

El museo de Marrakech, con una superficie total de 4000 m2, se encuentra en la Rue Yves Saint Laurent. De manera similar a su contraparte parisina, el museo también compartirá una conexión personal con el diseñador tardío a través de su proximidad al Jardin Majorelle, un jardín que Yves Saint Laurent y Pierre Bergé salvaron de la destrucción en 1980.

Diseñado por Studio KO, el museo incluirá espacio para exposiciones permanentes y temporales de la obra de Saint Laurent junto a un auditorio, una biblioteca de investigación y un restaurante cafetería.

Publicaciones relacionadas

Innsbruck, la niña bonita de Maximiliano

Nexos

Argentina distinguida como Destino líder de América del Sur

Nexos

Esta es la mejor ciudad del mundo para visitar, según Travel + Leisure

Nexos