Image default
Hotelería

Cuatro hoteles de lujo que apuestan por las nuevas tecnologías

Los establecimientos hoteleros más sofisticados del momento se han visto obligados a adaptarse a la actualidad tecnológica.

Hoy en día el turista o aquel que viaja por negocios no solo busca un hotel de máxima categoría, que esté perfectamente ubicado y comunicado, sino que va mucho más allá. Contar con una buena conexión Wifi y otros detalles tecnológicos es esencial para muchos viajeros.

Estos nuevos requisitos han hecho que sean muchos los hoteles de gran lujo los que comienzan a introducir las nuevas tecnologías entre sus servicios más característicos. De hecho, algunos de estos establecimientos hoteleros cuentan con tecnología punta y domótica para el huésped tenga una estancia confortable.

4 hoteles súper tecnológicos

1. Baccarat Hotel, en Nueva York

El hotel de la firma francesa Baccarat, ubicado en Nueva York, es uno de los más tecnológicos de la ciudad. Tiene cinco estrellas bien recibidas y aboga por una decoración de estilo francés que no escapa de las miradas de curiosos y amantes del arte. Los cristales de Baccarat son el sello de identidad de este establecimiento hotelero que, además, ofrece al huésped todas las comodidades en cuanto a tecnología.

Al llegar a la habitación, el turista tendrá a su disposición un teléfono móvil inteligente que le permitirá controlar de forma remota gran parte de los servicios del espacio. Por ejemplo, podrá encender la televisión o controlar la temperatura y las luces. Además, este terminal es perfecto para contactar con el servicio de habitaciones o el personal del hotel.

2. Hotel Éclat, en Beijing

Este hotel boutique aboga por el máximo lujo en sus habitaciones temáticas. Cada una de las habitaciones del establecimiento está diseñada a partir de un tema distinto, entre los que destacan las películas y novelas más emblemáticas de la historia o algunas ciudades del mundo que merecen una decoración propia.

Está plagado de obras de arte, que denotan el lujo y la experiencia que se va a vivir en su interior. Además, cuentan con obras del propio Dalí. Cada habitación pone a disposición del huésped servicios tecnológicos de última generación, como los sillones de masajes, televisión en 3 dimensiones, soportes para smartphone, iPod o IPad, etc. Una curiosidad es que el cliente podrá relajarse en el cuarto de baño mientras ve una película, ya que incluyen un televisor en este espacio.

3. Ecclestones Square, en Londres

La capital británica es famosa por sus hotelazos de máximo lujo. Pero si lo que el huésped busca es un entorno tecnológico de verdad, este hotel es su prioridad. Las habitaciones incluyen un iPad a través del cual es posible controlar, mediante domótica, todos los servicios. El huésped tendrá a su disposición un teléfono móvil inteligente, que ofrece la posibilidad de recibir y realizar llamadas sin coste en algunos países europeos y en Reino Unido.

Ecclestones Square Hotel está ubicado en una de las zonas comerciales más lujosas de Londres, concretamente en el distrito de Belgravia, donde el turista adinerado puede disfrutar de todo tipo de servicios.

4. Altapura en Val Thorens, en los Alpes Franceses

En plenos Alpes Franceses se alza este hotelito de lujo. Los amantes de los deportes de invierno tienen a su disposición los mejores servicios para disfrutar de sus aventuras en la nieve. Cada habitación tiene su propio iMac, que permite al huésped ver películas o escuchar música, que podrá encontrar en una amplia biblioteca que ofrece el establecimiento. Además, este dispositivo le permite al cliente contactar con cualquiera de los servicios del hotel.

Publicaciones relacionadas

Sofitel abrirá un hotel de lujo en el Casco Viejo de Panamá

Nexos

Ritz-Carlton reabrirá hotel de lujo en Puerto Rico el 1 de julio

Nexos

Una escapada extremadamente cool a Amsterdam

Nexos