+51 1 222-2199 | +51 1 421-6925
Dar click en la imagen para ampliar galería.
DETALLES DEL SAFARI
DÍA 01 : LLEGADA A NAIROBI

Llegada a Jomo Kenyatta International Airport y, tras las formalidades de inmigración, en el hall de llegadas serán recibidos por un representante de Maniago Safaris y trasladados al Macushla House.

Macushla, que se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad, es una casa de campo con techos abiertos de vigas de madera artesanal, chimeneas en los salones y vistas hacia un bosque autóctono. Las habitaciones son amplias, con baño integrado. Hay un restaurante, terraza y piscina y en los jardines crecen de una forma natural una gran variedad de aves.

Cena por su cuenta.

Alojamiento Macushla House (Cama)

DÍA  02 : NAIROBI / PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI (Aprox. 4 hrs viaje)

Esta mañana, después del desayuno, viaje hacia el sur este de Nairobi a través del escénico paisaje hasta el Parque Nacional de Amboseli llegando a Ol Tukai  Lodge a la hora del almuerzo.

Ol Tukai se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Amboseli. El alojamiento es en habitaciones de estilo chalet, todas con baño privado, terrazas y con vistas a los humedales o el Kilimanjaro. Los jardines del lodge tienen numerosas aves y ofrecen vistas al monte Kilimanjaro y las llanuras de Amboseli que son excelentes para observar a los elefantes.

Tiempo de relax después de comer, para posteriormente realizar un safari por el parque.

Alojamiento en Ol Tukai Lodge – Kibo  villa (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena).

DÍA 03  : PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI

Disfrute el día en Amboseli en su safari por el Parque.

Amboseli se encuentra al pie de la montaña más alta de África, el monte Kilimanjaro (19,340pies). La montaña domina todos los aspectos del parque y se pueden obtener las mejores vistas de la cumbre nevada de Amboseli. El Parque tiene un frágil ecosistema, compatible con una gran variedad de animales salvajes y es famoso por sus grandes manadas de elefantes. Los pantanos y manantiales, alimentados por los ríos subterráneos de la nieve de fusión del Kilimanjaro, ofrecen un lugar de riego para la vida silvestre y las aves durante la estación seca.

También visitarán el Centro de Investigación de Amboseli, y aprenderán acerca del trabajo de la Dra. Cynthia Moss y su equipo, y sus hallazgos sorprendentes sobre el comportamiento del elefante.

Después del safari por la tarde no hay nada mejor que relajarse con un cóctel con la puesta de sol cruzando las llanuras. Noomotio, una colina para obrservar es el lugar perfecto para disfrutar de canapés y cócteles mientras observan el cielo africano rojo, oro y púrpura, y al sol fundiendose en  el horizonte.

Alojamiento  Ol Tukai Lodge (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena).

DÍA 04   : AMBOSELI  / LAGO  NAIVASHA (Aprox. 5 hrs viaje)

Después del desayuno, continúan su safari con un viaje escénico por el Gran Valle del Rift al Lago Naivasha. Harán una breve parada en un lugar de buena vista y disfrutarán de las maravillosas vistas del valle. Llegada a Loldia House en Naivasha a la hora del almuerzo.

Naivasha es una de las zonas agrícolas más importantes de Kenia y durante la época colonial atrajo a los primeros colonos blancos convirtiendose en lugar  de recreo de la aristocracia ‘Happy Valley.’ El lago es de agua dulce superficial, bordeada por papiros y rodeado de bosques de la amarilla Acacia.

Loldia House es una antigua casa de labranza construida en un rancho. Es un lugar ideal para relajarse y explorar el Gran Valle del Rift. Con hermosas vistas a un  volcán inactivo, el Monte Longonot y animales salvajes que vagan libremente por la granja, y los hipopótamos tardes mastican tranquilamente en la orilla del agua. El alojamiento puede ser en  la casa, decorada en estilo colonial o en cabañas rodeadas de exuberantes jardines. Las comidas se sirven bajo una higuera que se abre por el jardín o en el comedor de la casa.

En la tarde, disfrute de un paseo en barco en el Lago Naivasha y una visita a la Isla Crescent.

Las aguas del lago atraen una gran variedad de fauna a sus costas. Pasee alrededor de Crescent Island viendo vagar a las jirafas entre la acacia, revolcarse los búfalos en los pantanos y los monos colobos se llaman desde las copas de los árboles, y como las  grandes poblaciones de hipopótamos duermen el día en las aguas poco profundas. Crescent Island es un paraíso para las aves, con más de 200 especies.

Alojamiento en Loldia House (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena).

DÍA 05 : LAGO NAIVASHA / RESERVA NACIONAL MASAI MARA  (Aprox. 5 a 6 hrs viaje)

Después del desayuno, viaje a través de la base del Valle del Gran Rift y de las llanuras de Loita a la mundialmente famosa Reserva Nacional de Masai Mara llegando a Ol Seki Hemingways Mara Camp a la hora de la comida.

Ol Seki Hemingways Mara se encuentra la Conservación privada Naboisho. Las tiendas tienen un diseño único; con vistas panorámicas de 270 grados y tienen amplios cuartos de baño en suite. Las suites tienen dos habitaciones con baño, una sala de estar central, que alberga la cocina, sala de estar y comedor y una gran terraza con vistas a las llanuras. Con una decoración tradicional africana y mobiliario colonial, Ol Seki ofrece el ambiente perfecto de Safari.

Tiempo de descanso después de comer para posteriormente realizar un safari en la reserva.

Alojamiento Ol Seki Hemingways Mara Camp – Family Suite (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena).

DÍA  06 : RESERVA NACIONAL MASAI MARA

Después de un temprano desayuno, acompañarán a los jóvenes guerreros del poblado que salen con el ganado vacuno, las ovejas y las cabras al amanecer en busca de pastos de pastoreo para el día. Mientras caminan con los guerreros, tendrá la oportunidad de interactuar con ellos y aprender sobre su forma de vida. Les enseñarán acerca de las hierbas medicinales y raíces que se ven en el camino, cómo lanzar una lanza, hacer un fuego de la manera tradicional con palos y una piedra y mucho más. A medida que pase el tiempo con los Masai Vds entenderán la especial relación entre la vida salvaje y el pueblo Masai. La mayoría de las grandes Reservas Nacionales se encuentran dentro del territorio Masai.

Pase el resto del día de safari en Mara.  Su conductor planeará el día con Ud, que puede ser tan activo o tan tranquilo como desee. Ud puede decidir pasar todo el día en el parque con el almuerzo de picnic o disfrutar de un safari por la mañana y volver al campamento para comer y un tiempo de relax antes de salir de nuevo de safari en las horas más  frescas de la tarde.

También visitará una aldea tradicional Maasai para aprender más acerca de su antigua cultura y tradiciones que todavía practican hoy en día. Conozca a los ancianos de la aldea, los guerreros y las mujeres y los niños que les encanta entretener con canciones y bailes.

Alojamiento Ol Seki Hemingways Mara Camp – Family Suite (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena).

DÍA  07 : RESERVA NACIONAL MASAI MARA

Salida con la comida para picnic para un día completo de safari en la reserva.

Masai Mara es una de las mayores reservas naturales de África. Llanuras punteadas de Acacias,  ríos bordeados de árboles y bosques son abundantes, con mucha vida silvestre y una gran variedad de aves. La visión de animales salvajes es espectacular durante todo el año; es posible que vea una manada de leones acechando a su presa, observar una manada de elefantes y su fascinante estructura social, o ver los hipopótamos revolcándose en los ríos.  La gran migración de los ñus es una de las maravillas de la naturaleza; se estima que unos dos millones de animales migran con un mismo patrón durante todo el año a través de Tanzania y Kenia siguiendo a la lluvia.

Alojamiento en Ol Seki Hemingways Mara Camp – Family Suite (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena).

Actividad opcional – Safari en globo
Una temprana llamada para levantarse esta mañana, con una bebida caliente y galletas que se sirven en su tienda de campaña. Traslado a la base de salida de los globos para realizar su Safari en Globoi. El globo se pone a flote con los primeros rayos del amanecer, flotando suavemente sobre las llanuras y viendo los animales a vista de pájaro.  Después de aproximadamente una hora, el globo aterriza y en las inmediaciones tendrán preparado un  desayuno así como unas copas de champán para brindar por su vuelo.

DÍA 8: MASAI MARA / NAIROBI (5 a 6 horas viaje) / SALIDA

Desayuno en el  camp y check out. Viaje hacia  Nairobi llegando a la hora de la comida al Tamambo Karen Blixen Coffee Garden.

El restaurante ofrece una amplia variedad de platos que incluyen marisco, carne y aves de corral y se encuentra en un hermoso y tranquilo jardín que es uno de los más antiguos de Kenia.

Después de la comida, visita al Karen Blixen Museum donde  podrán hacerse una idea de cómo es la vida colonial típica en Kenia. La casa era la parte principal  de la granja que era propiedad  de la autora  danesa Karen y su esposo sueco, el barón Bror von Blixen . El museo adquirió fama internacional con el lanzamiento de la pelicula  ganadora del Oscar “ Memorias de Africa “, basada en la vida de Karen.

Más tarde, a las 5pm, visita de adopción al The David Sheldrick Wildlife Trust Elephant Orphanage.

En una visita de adopción, tomarán parte del programa de adopción de uno de los bebes elefante. Ver los pequeños elefantes pequeños como regresan del bosque en la la noche.  Hablar con sus cuidadores y aprender acerca de este proyecto que vale la pena y la importancia del elefante en los esfuerzos de conservación de África.

David Sheldrick Wildlife Trust es una organización sin fines de lucro, establecida en 1977 por la Doctora Daphne Sheldrick en homenaje a la memoria de su marido, el famoso naturalista David Sheldrick, fundador

de Warden of Tsavo East National Park en Kenya. Durante más de 25 años, nacida en Kenya, Daphne vivió y trabajó junto a su marido, en la rehabilitación de animales salvajes huérfanos de muchas especies diferentes, incluyendo elefantes de 2 o más años.

Reconocida internacionalmente en el cuidado y crianza de criaturas salvajes, fue la primera persona  en obtener la fórmula de la leche materna para elefantes y rinocerontes en su periodo de lactancia. Daphne ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su labor en este campo. Los elefantes recogidos por la Organización son gradualmente reinsertados en la vida salvaje, en el Tsavo National Park. Esta encomiosa tarea lleva de 8 a 10 años, y elefantas que en su día fueron huérfanas ya han sido madres en su nueva vida salvaje.

Durante la visita podrán adoptar uno o más huérfanos y darles así una segunda oportunidad de vivir libremente en la naturaleza.

Más tarde traslado al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para su salida en su vuelo internacional.

TEMPORADA MEDIA: MARZO, JUNIO & DEL 1 NOVIEMBRE AL 15 DICIEMBRE 2016

Basado en 2 adultos + 1 niño:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 7040
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 5298

 

Basado en 2 adultos + 2 niños:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 6000
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 4270

 

Basado en 4 adultos + 2 niños:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 5306
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 3570

 

Temporada Baja: del 1 Abril al 31 Mayo 2016

Basado en 2 adultos + 1 niño:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 6340
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 4915

 

Basado en 2 adultos + 2 niños:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 5390
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 3956

 

Basado en 4 adultos + 2 niños:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 4700
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 3270

 

Temporada Alta: del 1 Julio al 31 Octubre 2016

Basado en 2 adultos + 1 niño:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 7610
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 5700

 

Basado en 2 adultos + 2 niños:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 6512
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 4600

 

Basado en 4 adultos + 2 niños:

  • Por adulto compartiendo habitación = USD 5820
  • Por niño menor de 12 años compartiendo con los padres = USD 3900

 

Actividad Opcional & Costo Neto Aplicable:-

Safari en globo en Masai Mara Mara: por adulto/niño = USD 562 – Niños menos de 8 años no permitidos

 

INCLUSIONES & EXCLUSIONES

Incluido en el safari

  • Servicio de bienvenida en Nairobi
  • Traslados aeropuerto privados como se indican en el itinerario
  • Transporte y safaris basados en uso exclusivo de nuestros 4×4 Land cruisers de 6 plazas
  • Servicios de nuestros profesionales guías /conductores en español
  • Alojamiento en Nairobi para una noche en Macushla House en régimen de alojamiento & desayuno
  • Alojamiento en Amboseli para dos noches en Ol Tukai Lodge (Kibo Villa) en pensión completa
  • Alojamiento en Naivasha para una noche en Loldia House en pensión completa incluyendo agua purificada y lavandería
  • Alojamiento en Masai Mara por tres noches en Hemingways Ol Seki Mara Camp en una family suite en pensión completa, incluyendo vinos de la casa, cervezas locales, refrescos, espirituosas locales, cenas en la sabana bajo petición (si el tiempo lo permite), atardeceres (si el tiempo lo permite) y paseo guiado en la Conservación de Naboisho.
  • Comida en Tamambo Karen Blixen Coffee Garden Restaurant el último día
  • Atardecer en Amboseli
  • Visita al Amboseli Trust for Elephants como fija el itinerario
  • Escursión en barco en el Lago Naivasha con una visita a la Isla Crescent
  • Tour al Karen Blizen Museum en Nairobi como fija el itinerario
  • Visita de adopción a 17.00hrs el David Sheldrick Elephant Orphanage, Nairobi y adopción de un elefante del orfanato
  • Visita a Maasai village (Manyatta) para una experiencia cultural
  • Entradas a los Parques y Áreas de Conservación
  • Safaris como se indican en el itinerario
  • Agua embotellada en nuestros vehículos durante los safaris
  • Miembro temporal de Flying doctors sólo para evacuación
  • Todas las tasas incluidas

 

Excluido en el safari

  • Billetes aéreos internacionales y sus tasas correspondientes
  • Tasas de Visado Kenia – Solicitado y pagado online, Una vez emitida el visado es válido para 90 días desde la fecha de la emisión.
  • Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario /o arribe en inclusiones
  • Cualquier artículo de carácter personal como lavandería, comunicaciones, etc.
  • Seguro de viaje, equipaje y médico altamente recomendable
  • Propinas y gratuidades para staff de hotel/camp, conductor guía, etc
  • Actividades opcionales durante el safari como el Safari en Globo en Masasi Mara
  • Cualquier desviación sobre el programa
  • Cualquier otro artículo no mencionado arriba en inclusiones

 

VISA INFORMATION

Por favor tengan en cuenta los cambios en el procedimiento de la solicitud de la Visa para los viajeros que vayan a Kenia.

Los visados se solicitan online antes de la llegada a Kenia. El servicio se puso en marcha en julio de 2015. Los viajeros todavía pueden obtener sus visados a la llegada en los aeropuertos hasta nuevo aviso. En la actualidad, los viajeros tienen la opción de solicitarlo online u obtener su visado a la llegada.

Información general importante:

  • Una vez emitido, el e-Visa es valido por 3 meses.
  • Una vez presentado en el control de Inmigración de su puerta de entrada puede ser emitido para una   estancia de 90 días.

Una vez que la solicitud este en proceso, las tasas de la e-Visa no son reembolsables.

La información es vigente a enero 2016.
Por favor vea el siguiente link de para una mayor información antes de viajar.

http://evisa.go.ke/evisa.html
TÉRMINOS Y CONDICIONES

RESPONSABILIDAD

  • Todas las reservas se aceptan con la condición específica de que Maniago viajes Safaris Ltd. y / o otras filiales, compañías afiliadas, proveedores independientes que no están afiliados con Maniago Safaris Ltd. de alguna manera, actúan solamente como agentes de reservas para los propietarios, proveedores de equipo, operaciones y los contratistas en todas las cuestiones relativas al alojamiento en hotel, visitas turísticas, excursiones y transporte, ya sea por avión, ferrocarril carretera, en autocar, barco, o cualquier otro medio.
  • Todos los tickets, órdenes de cambio o vales emitidos por los descritos anteriormente están sujetos a todos los términos y condiciones en que dichos medios de transporte, alojamiento u otros servicios son ofrecidos o prestados,  la emisión y aceptación de la cobertura de los bonos, y entradas se considerará como consentimiento a la condición adicional de que ni Maniago Safaris Ltd., ni su filiales, proveedores independientes, etc, aquí o en el extranjero estarán sujetos o responsables de ninguna forma en relación con dichos medios de transporte, alojamiento u otros servicios o por cualquier cualquiera que sea la persona o propiedad causada o derivados de los retrasos en el transporte o consecuencias.
  • Todos los espacios de avión están ocasionalmente sujetos a overbooking o cancelación. Si esto ocurre, Maniago Safaris Ltd. y / o sus empresas correspondientes harán todo lo que este en su poder para ayudar a los clientes en el embarque de los vuelos o a encontrar soluciones  Cabe destacar que esto se realiza como una cortesía para los clientes y Maniago Safaris Ltd., no se hace responsable por denegación de embarque, ni por los gastos adicionales incurridos por ello.
  • En algunos de los lugares que Ud. visitará en su viaje, existirán actividades opcionales organizadas por proveedores independientes no afiliados a Maniago Safaris Ltd. Algunas de estas actividades llevan consigo diversos riesgos inherentes, incluido el ataque de animales salvajes que pueden causar lesiones personales graves. Estas actividades incluyen, pero no necesariamente limitadas a:
  1. Safaris a pie.
  2. Safaris a caballo.
  3. Safaris a camello.
  4. Viajes en globo.
  5. Vuelos de aviones y helicópteros
  6. Viajes en tren
  7. Viajes en cualquier forma de barco
  8. Trekking con gorilas
  9. Actividades con elefantes
  10. Ciclismo

Ud. debe de ser consciente que aunque se tomen precauciones para protegerle de tales peligros, SU SEGURIDAD NO SE PUEDE GARANTIZAR. Vd. puede elegir participar en tales actividades mientras este en el tour, pero por supuesto es libre de hacerlo. Sin embargo Vd. debe entender que dicha participación será bajo su riesgo, y que MANIAGO SAFARIS LTD. NO PUEDE ASUMIR NINGUNA RESPONSABILIDAD POR SU SEGURIDAD. Esto incluye cualquier acto de guerra o causas naturales (incendios, terremotos, inundaciones, etc…).

  • Maniago Safaris Ltd., sus representantes se reservan el derecho a retirar un tour o de cualquier parte de ellos para realizar las modificaciones en el itinerario que les parezca necesario o conveniente, o negarse a aceptar o retener como miembro de la visita a cualquier persona en cualquier momento, y transmitir a los miembros del tour cualquier gasto ocasionado por las demoras o eventos fuera de su control. En caso de cualquier apreciable cámbio en el costo de éstos, se reserva el derecho de hacer los ajustes a la tasa, según sea necesario.
  • Se sugiere a todos los clientes sacar de viaje un seguro médico, pues Maniago Safaris Ltd no será responsable por cualquier accidente o contratiempo que pueda ocurrir.
  • Cualquier disputa que pueda surgir se manejará dentro de las leyes del Gobierno de Kenia.

 

POLÍTICA DE PAGO

Un depósito del 35% se requiere en el momento de efectuar la reserva. El resto debe pagarse 90 días antes del inicio de los preparativos. Si la reserva se hace dentro de los 90 días de la salida, la cantidad total debe ser pagada en el momento de confirmación.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN   

Cancelación recibida:
Más de 90 días antes de la salida, el depósito es devuelto neto de gastos bancarios, menos 10% del depósito en concepto de gastos de manipulación.
Entre 90 – 60 días antes de la salida estarán sujetos a unos gastos de cancelación del 25% del costo total.
Entre 59 – 31 días antes de la salida, estarán sujetos a unos gastos de cancelación del 50% del cosoe total.
Cancelaciones recibidas dentro de los 30 días de la salida estarán sujetos al coste total del tour.
Nota: Todos los reembolsos se les deducirán las comisiones bancarias y un 10% del depósito en concepto de gastos de manipulación.

Todos los servicios estan sujetos a disponibilidad en el momento de la confirmación
Precios por paxs
Incentivo USD 15 por paxs adulto y USD 5 por child
Precios sujetos a cambios sin previo aviso
GUÍA GENERAL DE VIAJE

KENYA
Área: 581,309 km2
Población: 43 millones aprox.
Capital: Nairobi
Código telefónico del país: +254

IDIOMA
El idioma oficial en Kenia es el inglés que se habla en todos los hoteles, bancos, tiendas, etc… El Kiswahili es el idioma oficial.

MONEDA
Kenya Shilling. Disponible en billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 y monedas de 1, 5, 10, 20 & 40.

Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Kenya.

Los cajeros automáticos se han generalizado en las principales ciudades. Por favor, consulte con su banco para confirmar que usted tiene acceso a este servicio en el Éste de África. Recomendamos una especie de fondos de respaldo en caso de que un cajero automático está fuera de servicio cuando lo necesite.

Le sugerimos que lleve dólares americanos en efectivo, ya que es posible utilizarlos para comprar cosas en muchos lugares; para el depósito y también para negociar con los lugareños durante las compras. Por favor, no traer billetes fechados antes del 2000, ya que no son aceptados por los bancos.

SALUD
Precauciones anti-malaria, altamente recomendado y uso de repelente de insectos por las noches.

Fiebre amarilla

Los visitantes que llegan o que planean volver a entrar en los países donde la fiebre amarilla es prevalente-asegúrese de llevar sus certificados de vacunación.

Agua: No beba ni se cepille los dientes con agua del grifo. Botellas de agua mineral están disponibles en todos los hoteles y posadas. Beba mucha agua durante su estancia fuera en el sol, durante el día.

Seguros médicos y de viaje:

Le recomendamos que viaje con los documentos de seguros necesarios.
Además, Maniago se ha asociado con AMREF Flying Doctors y puede ofrecer un seguro de evacuación médica de emergencia a un hospital de Nairobi. (El seguro es para la evacuación solamente)

CLIMA Y ROPA
África oriental goza de un agradable clima durante todo el año. La ropa debe ser cómoda, casual, que es fácil de cuidar y colores tierra, son los más prácticos. El clima en Kenia se caracteriza principalmente por los días cálidos, pero temprano por la mañana y por la noche pueden ser frescos y el  modo de vestir en capas. Es posible que desee llevar un suéter para las noches más frescas.

Si usted planea hacer un safari a pie, asegúrese de que tiene zapatos para caminar cómodos cerrados.
La ropa más conservadora para caminar en las ciudades. La cena es generalmente casual elegante.

El sol es fuerte por lo que se recomienda protector solar. Un sombrero y gafas de sol también sería una buena idea.
Además, con el cambio climático, incluso se puede encontrar un poco de lluvia, así que llevar algo para esto.

La mayoría de los hoteles cuentan con un servicio de lavandería; Sin embargo, por favor revise para asegurarse de que se puede entregar antes de su hora de salida.

ELECTRICIDAD
El suministro de electricidad es 50hz 220/240v. Los enchufes son por lo general de 3 puntos, cuadrados. Por favor, asegúrese de que tiene los adaptadores de voltaje y enchufe por si es necesario. Algunos albergues y campamentos sólo tienen electricidad en las mañanas y las tardes. Las baterías pueden ser recargadas en los camps, pero es aconsejable verificar con el personal del campamento.

COMUNICACIONES
Kenia cuenta con una buena red de teléfono, móviles y las conexiones por satélite. Si va a utilizar el servicio de hoteles telefónico, siempre deberá comprobar las tarifas con el hotel antes de hacer una llamada. Si usted tiene un teléfono móvil con una conexión de itinerancia por favor consulte con su proveedor de servicios acerca de la cobertura y los cargos o se puede comprar una tarjeta SIM local (con un teléfono adecuado) y el uso de tarjetas de recarga de prepago que son baratos y fáciles de conseguir.
La Red de Internet está disponible a través de la mayoría de las zonas turísticas del Éste de África, y Wi-Fi está disponible en muchos de los hoteles, albergues y campamentos. Sin embargo, las conexiones pueden ser lentas en algunas áreas.

FOTOGRAFÍA
Este es el paraíso de un fotógrafo. Si va a tomar fotografías de personas locales, pida permiso de antemano. Pueden solicitar el pago. Al igual que en la mayoría de los países, no tomar fotografías en los aeropuertos o edificios del aeropuerto, militares o edificios de la policía y de personal uniformado.

Si va a viajar con una cámara digital y / o equipo de vídeo, asegúrese de tener el aparato de carga específico para cada pieza de equipo (así como el convertidor adaptador de enchufe de toma de corriente y voltaje apropiado si es necesario).

Asegúrese de tener suficientes tarjetas de memoria antes de ir a la selva – la gente por lo general terminan tomando más fotos que las que pensaban hacer!

PROPINAS
En África oriental, es costumbre dar propina como una forma de expresar gratitud. A continuación se muestra una guía general, sin embargo, esto es sólo una guía – la propina es a su discreción:

  • Porteadores USD 1 por persona por día.
  • Camareros USD 2 por persona por dia
  • Guía conductor USD 8-10 por persona por día

 

SEGURIDAD
África del Este no es diferente de cualquier otro destino en el mundo. El sentido común debe prevalecer y deben tomar precauciones, como en cualquier gran ciudad. Utilice en hoteles y lodges cajas de seguridad siempre que sea posible. Si camina por pueblos o ciudades sólo llevar encima pequeñas cantidades de dinero en efectivo y no llevar joyas o mostrar posesiones caras. En lugar de caminar en las ciudades por la noche, le recomendamos que primero consulte al hotel para contactar con un taxi.

EQUIPAJE
La franquicia total de equipaje por cada pasajero en avionetas es normalmente de 15kgs, preferiblemente en bolsas blandas. Por favor, consulte con nosotros si no está seguro de las restricciones de equipaje en su itinerario.
Por favor, consulte con nosotros si desea almacenar el exceso de equipaje en Nairobi.

GENERAL
Si usted visita a un pueblo donde hay niños, le pedimos no darles dulces. Si desea darles algo, te sugerimos elementos como papelería, libros, ropa, etc.

Somos “invitados” en los Parques Nacionales. Los animales salvajes tienen derecho de paso todo el tiempo. Es importante respetarlos y tratar de no tocarlos ni hacer ningún ruido para atraer su atención.

Está prohibido fumar en lugares cerrados y en lugares públicos como restaurantes.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments