Más de 300 etapas, entre áreas arqueológicas, iglesias, museos, galerías, monumentos, parques y jardines: es el tema clave de una nueva iniciativa cultural que permite conocer a Roma a lo largo de 20 siglos de historia, arte y religiones.
El proyecto, online en el portal www.leviedelgiubileo.it, fue organizado en el marco del Jubileo por el ministerio italiano de Cultura, la Obra Romana Peregrinajes, la Comunidad Judía de la capital y la Comunidad Religiosa Islámica Italiana.
El programa, cuyo título es «Los caminos del Jubileo», apunta a valorizar los recorridos culturales de la Ciudad Eterna y los numerosos eventos organizados en la capital precisamente durante el Año Santo.
Se trata de 20 maneras muy especiales de visitar y conocer a Roma, y que brinda datos útiles para el desplazamiento dentro de la ciudad, además de difundir, entre otras informaciones, los horarios de apertura de los museos y de los monumentos, consignó ANSA.
«Se trata de un trabajo extraordinario por dos razones, ante todo porque contiene el concepto del diálogo interreligioso y del conocimiento recíproco, además porque una parte del trabajo realizado para este programa perdurará tras el cierre del Jubileo», destacó el ministro de Cultura, Dario Franceschini.
Entre los aspectos más interesantes de la iniciativa se destaca el hecho de que cada uno de los itinerarios cuenta con un eje clave, por ejemplo la vida de un santo, un poeta o un mártir, o bien las obras fundamentales de un artista y de un emperador.