Lo coqueto no tiene por qué estar reñido con la tecnología. Es lo que opinan en 1828 Smart Hotel Boutique, un establecimiento de apenas 14 habitaciones en pleno barrio porteño de Palermo y que causa sensación en Buenos Aires por el altísimo grado de incorporación de la domótica y de las tecnologías wireless en cada rincón.
Acaba de incorporarse a Small Luxury Hotels of the World y lo hace con la solidez que le da ser uno de los referentes de la vanguardia hotelera en Argentina. Basta una tablet o un teléfono móvil de última generación para controlar todos los dispositivos electrónicos de las habitaciones (aire acondicionado, cortinas, luces, aparatos multimedia…). Se anuncian como ‘el hotel más inteligente del mundo’, y apuestan por el lujo tanto como por la tecnología. ¡Incluso el aroma de la habitación se define por wi-fi!
Con una decoración a medio camino entre el minimalismo japonés y el futurismo de las luces led y fluorescentes, destaca su Suite, donde no falta una Nespresso, luces que se pueden graduar, televisor de 55″, cava cortesía del hotel… y un baño de mármol con espejo antiempañante, así como jacuzzi en el balcón con vista panorámica sobre el Palermo Soho.
El 1828 Smart Hotel cuenta con un pequeño spa en donde no falta una sala de relax y una sauna para varias personas de capacidad, junto a un gimnasio y una sala de masaje, así como una piscina rodeada de tumbonas y camas balinesas. Además de un jardín, tiene un Piano Bar en el lobby donde, en un ambiente íntimo y elegante, se disfruta de pequeños recitales con un buen cóctel en mano.
El hotel no cuenta con un restaurante, pero sí ofrece cuidados desayunos para sus huéspedes, que se sirven en un ambiente discreto y sencillo. Una gran mesa preside la sala, en la que no falta todo tipo de cremas, mermeladas, tipos de pan, cereales… Lo mejor, la selección de fruta cortada. Además, se puede solicitar que sea kosher.