Image default
Destino

En Ecuador, los tsáchilas aprovechan el turismo

1

Una de las nacionalidades indígenas más famosas en el Ecuador es la Tsáchila, asentada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este grupo humano fue conocido anteriormente como los ‘colorados’ debido a la apariencia que exhiben, particularmente, los hombres del pueblo.

Estos se distinguen fácilmente de otros indígenas debido al uso de achiote en su cabello que, además, luce un corte particular
que se asemeja a un casco (rapado en los costados).

Su estrecha relación con el mundo espiritual y con la naturaleza es su principal característica. Estos elementos de su creencia ancestral fueron tomados hace algunos años para atraer a los turistas a sus comunidades.

Los Tsáchilas se organizaron para que los visitantes, nacionales y extranjeros, conozcan su forma de vida y sus tradiciones.
Los viajeros que se aventuran a descubrir el mundo Tsáchila pueden realizar visitas guiadas por lugares que encierran una belleza natural y única en sus paisajes. Además, los líderes religiosos organizan ceremonias espirituales de purificación y sanación.

La oferta turística actual también contempla la práctica de deportes extremos en los ríos que atraviesan sus territorios. El rafting es una de las disciplinas más practicadas en la zona. Los guías Tsáchilas acompañan a los turistas en estos paseos llenos de adrenalina.

La cultura de esta nacionalidad está representada en las artesanías que elaboran para mantenerse económicamente y que son comercializadas a los visitantes.

Publicaciones relacionadas

Nuevos vagones e instalaciones del Tren del Fin del Mundo

Nexos

Navidad en República Checa

Nexos

Japón se prepara para el Tsukimi, la primera luna llena de otoño

Nexos