La ciudad israelí de Jerusalén aparece recomendada en varios listados para destinos a los que hay que viajar durante 2017.
Es el caso de la revista estadounidense ‘Travel+Leisure’, que ha situado a Jerusalén en su lista anual de los 50 destinos gastronómicos para visitar en 2017. Así lo señala en la introducción del reportaje, que destaca que ‘en 2017, querrá dirigirse a Jerusalén por su excitante comida levantina’.
La publicación dice de la capital de Israel, ‘típicamente considerada más un lugar de peregrinación que una ciudad sibarítica, Jerusalén ha surgido ahora como una fuerza culinaria que puede competir con la vecina Tel Aviv’.
La diáspora judía y Oriente Medio se unen en restaurantes como Ishtabach, en donde se puede probar el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri, y el Machneyuda, un conocido tartar de ternera con ciruelas.
Otros platos típicos de la cocina israelí es el Sabich. Creado por los inmigrantes judíos iraquíes en Ramat Gan, un sabich es una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros cocinados largos, hummus y encurtidos, coronado con una generosa llovizna de amba, un derivado del mango.