El sábado se inauguró el Hotel Xcarte México ubicado en el municipio de Solidaridad, a un costado del famoso parque temático.
La gran novedad de este parque es que se trata del primer ‘All Fun Inclusive’ del mundo, es decir que podrán tener acceso a los diferentes parques, cenotes y tours que ofrece el grupo, además de tener toda la alimentación y bebidas.
Para el proyecto se necesitaron nueve años y cuenta con una superficie territorial de 360 hectáreas, además que aporta al estado 900 habitaciones más para cinco mercados diferentes.
La inversión fue de aproximadamente USD 350 millones y en la etapa de construcción dieron empleo a cuatro mil colaboradores, para los que además se construyó un poblado que permita que en el proceso estén ahí siendo más sustentables ya que además 85% de los materiales se adquirieron en un radio cercano.
Este hotel representa parte de un proyecto mayor que se tiene considerado para el crecimiento del grupo, que contempla la apertura de más hoteles, crecimiento de los parques ya existentes y la creación de otros nuevos con diversas temáticas.