Como parte de su plan de expansión de la red de rutas desde su hub en Perú, Avianca anunció que iniciará vuelos directos y sin escalas entre Lima y la ciudad de Mendoza, Argentina, a partir del 1 de abril de este año. La nueva ruta ya se encuentra disponible a la venta.
La ciudad de Mendoza, conocida por su producción y turismo asociado al vino, se unirá al hub de Avianca en Lima a través de una frecuencia diaria. La operación se llevará a cabo en aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, poniendo así a disposición 9,000 asientos mensuales entre ambos mercados.
OPERACIÓN EN ARGENTINA
Actualmente, Avianca conecta a Argentina con dos de sus centros de conexiones: Bogotá, con una frecuencia diaria operada en el Boeing 787 (Dreamliner) y Lima, con dos vuelos al día. La operación hacia Perú se realiza en equipos Airbus 330 y 321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente.
Estos 3 vuelos sumados a la nueva ruta Lima – Mendoza, brindarán, desde abril, a los pasajeros de Avianca en Perú una oferta de más de 50,000 asientos mensuales entre ambos países.