Image default
Sin categoría

El Tíbet limitará el número de visitantes para promover el turismo de “alta calidad”

La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, promete controlar el número de visitantes en los lugares pintorescos de la región, incluido el monte Qomolangma, conocido como el Monte Everest en occidente, según un funcionario de la región.Qi Zhala, presidente de la región y diputado de la XIII Asamblea Popular Nacional, dijo a la Radio Nacional de China (CNR) que el Tíbet desarrollará el turismo de «alta calidad».

«El número de turistas será estrictamente restringido en algunos lugares pintorescos. Introdujimos un límite de 5,000 visitantes para el Palacio Potala en verano, y controlaremos estrictamente el número de turistas para el Monte Qomolangma», según Qi.

El turismo es el principal canal para la apertura del desarrollo económico de la región y la principal fuerza para mejorar la vida de los residentes, pero el desarrollo del turismo debe mantenerse en la línea de fondo de la protección ambiental, dijo Qi.

Dijo que la región construirá más aeropuertos y carreteras, y abrirá más líneas aéreas para turistas.

El gobierno regional lanzó un programa de promoción de turismo de invierno, que ofrece entrada gratuita a 115 atracciones turísticas importantes de la región, incluido el Palacio Potala, del 1 de febrero al 30 de abril, además de tarifas con descuento para hoteles, transporte local, vuelos y servicios ferroviarios, según informó la Agencia de Noticias Xinhua en febrero.

Publicaciones relacionadas

Portugal lanza la herramienta E- Tax Free

Nexos