La compañía RIU Hotels & Resorts prosigue su expansión mundial, concretamente en África, Asia, Oriente Medio y América.
Según ha informado Touristik-aktuell, la hotelera española adquirió en la isla de Zanzíbar (Tanzania) el Hideaway de Nungwi Resort & Spa, que ha reabierto con el nombre Riu Palace Zanzíbar.
El complejo cuenta con 102 habitaciones y villas amuebladas al estilo africano, cuyas dimensiones son algo más pequeñas de los estándares habituales de Riu, aunque disponen de piscina privada. En noviembre de este año, además abrirá el establecimiento Riu Palace Boavista en Cabo Verde.
Al mismo tiempo, en 2019 la hotelera balear entrará en el mercado de Las Maldivas. De hecho, ya ha comprado dos islas colindantes que están conectadas por un puente por cerca de 140 millones de euros, donde se establecerán dos complejos ‘todo incluido’, siendo uno de ellos el hotel Riu Classic y otro el Palace, con 264 y 176 habitaciones, respectivamente.
RIU también inaugurará en 2019 un hotel de 750 habitaciones en la isla de Deira (Dubái), que supone la primera incursión de la hotelera española de en Oriente Medio. Mientras, en América ha abierto el complejo Riu Palace Costa Mujeres, que se encuentra en el norte de Cancún (México).