Lisboa ha conseguido el premio a la ‘Mejor Ciudad con Cultura Emergente’, otorgado por Leading Culture Destinations Awards, una organización dedicada a la promoción de los mejores destinos culturales en el mundo.
La capital portuguesa ha recibido numerosos premios, pero esta es la primera vez que recibe una cultura asociada, como un destino turístico.
La concesión del premio a Lisboa se decidió por un jurado entre una decena de creadores culturales en los campos de la moda, la música, el turismo, la hospitalidad, la arquitectura, el diseño y el arte, cuyo trabajo es seguido por miles de fans.
‘Este premio se debe a la amplia gama de Lisboa con respecto a las múltiples experiencias culturales que ofrece a los visitantes durante todo el año, tanto en términos de patrimonio y de su historia, tanto en términos de exposiciones, performances, obras artísticas, fiestas y festivales. Muchos de los eventos se han consolidado en el calendario de la ciudad y esto se refleja en la reputación del destino’, ha recalcado dijo Vitor Costa, director general de la Asociación de Turismo de Lisboa.